Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE de Tetuán propondrá peatonalizar Francos Rodríguez en su tramo entre Lope de Haro y Bravo Murillo

El PSOE de Tetuán propondrá peatonalizar Francos Rodríguez en su tramo entre Lope de Haro y Bravo Murillo

Gacetín Madrid





El PSOE del madrileño distrito de Tetuán propondrá en el próximo Pleno de la Junta peatonalizar de forma permanente la Calle Francos Rodríguez en su tramo entre la Calle Lope de Haro con la Calle Bravo Murillo, previo estudio de los técnicos del área de movilidad de la ciudad de Madrid.

Según argumenta el Grupo Socialista, «las ciudades cada día tienen que ser más del ciudadano de a pie, del peatón, los coches tienen que dejar paso a ciudades y centros históricos más limpios de contaminación, humos, ruidos y aglomeraciones entre los coches y los viandantes».

Para los socialistas «en la ciudad de Madrid vemos que el centro cada vez, da más espacio a los ciudadanos y menos a los coches. Todos los distritos de Madrid deberíamos empezar a copiar un poco más esta idea y peatonalizar alguna calle concurrida por comercios y que beneficiarían tanto para las compras como para el paseo de los vecinos del distrito».

«Los beneficios tanto económicos para los comerciantes así como medio ambientales para todos los vecinos del distrito y de Madrid son de enorme peso para hacer nuestra ciudad más peatonal, por ello el Grupo Municipal Socialista solicita que la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso, inste al órgano competente a peatonalizar de forma permanente la Calle Francos Rodríguez en su tramo entre la Calle Lope de Haro con la Calle Bravo Murillo previo estudio de los técnicos del área de movilidad de la ciudad de Madrid».

Preguntas

Además, en el mismo Pleno, el Grupo Socialista en Tetuán hará dos preguntas al Equipo de Gobierno:

1-  ¿ Nos puede decir la Concejala-Presidenta cuándo está previsto poner en marcha las Iniciativas de nuestro Grupo aprobadas en este Pleno en Febrero y Abril 2016 relativas a la «Construcción de Pista Elemental Deportiva y Zona Infantil y Zona de Mayores en el PERI Tiziano» y a la implantación de «La Noche más Joven» en nuestro Distrito?

2- ¿ Nos puede especificar la Concejala-Presidenta que actuaciones se van a ejecutar en el Paseo de la Dirección con los 3.630.000 euros para la Reurbanización de las Calles y Espacios Públicos en Entorno y que figuran en Presupuestos 2017 para paliar y terminar con el problema que ha generado Dragados?

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.