El Museo Thyssen-Bornemisza presenta este jueves la app “Second Canvas Thyssen”





El jueves 1 de diciembre, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta a los medios de comunicación Second Canvas Thyssen, una nueva aplicación digital que muestra ocho obras maestras de la colección con la mayor resolución posible. Recientemente digitalizados, los cuadros de Caravaggio, Zurbarán, Van Gogh o Pissarro se pueden ver ahora en calidad gigapíxel, desvelando secretos y detalles que serían inapreciables para el ojo humano. La app incluye, además, otras veinte imágenes en alta resolución de artistas como Tiziano, Durero o Franz Marc, que complementan a las las anteriores.

Esta aplicación, que es gratuita y cuenta con la colaboración de la Fundación BBVA, ha sido desarrollada con la tecnología de la empresa Madpixel y coordinada por el equipo de Educación del Museo Thyssen.

Asistirán a la presentación Ana Moreno, jefa del Área de Educación del Museo Thyssen, e Iñaki Arredondo, CEO y cofundador de Madpixel.  


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *