Noticias » Comunidad » Cifuentes presenta el Plan de Inclusión de Personas sin Hogar dotado con 170 millones de euros

Cifuentes presenta el Plan de Inclusión de Personas sin Hogar dotado con 170 millones de euros

Gacetín Madrid





La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el Plan de Inclusión de Personas sin Hogar, dotado con 170 millones de euros para la atención integral de las personas sin hogar. El Plan, que contiene 76 medidas, responde según fuentes regionales «a dos de las principales líneas de actuación del Gobierno regional, como son la creación de empleo y la atención a las personas que más lo necesitan, de manera que ninguna persona que requiera apoyo quede desprotegida».

Entre las medidas que más destacan en este Plan son la creación de un censo de personas que pernoctan en la calle, además de la aportación de viviendas sociales para que estas personas puedan tener una base sobre la que desarrollar una vida autónoma. Asimismo se han destinado 61 millones de euros para 6.917 plazas, en distintos centros sociales, que permitirán la atención a personas con discapacidad intelectual, atención temprana y menores tutelados.

A esta cantidad hay que sumar, también, 8,5 millones de euros para fomentar el empleo a través de las agencias de colocación y que beneficiará a 5.000 desempleados madrileños. Las agencias deberán demostrar el éxito en la inserción laboral de los desempleados para ser perceptores de la cuantía fijada. Se incrementa así en un millón de euros el gasto del año pasado destinado a esta partida.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado medio millón de euros para 30 plazas residenciales destinadas a drogodependientes: específicamente para personas con trastorno persistente y largo historial de consumo. Les proporciona cuidados sanitarios, atención en situaciones de crisis, manutención y alojamiento. Además, la Consejería de Sanidad mantiene otras 25 plazas residenciales para este perfil de pacientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.