Noticias » Madrid ciudad » Ahora Madrid y PSOE solicitan invertir en el antiguo Hospital Puerta de Hierro para integrarlo en la red pública

Ahora Madrid y PSOE solicitan invertir en el antiguo Hospital Puerta de Hierro para integrarlo en la red pública

Gacetín Madrid





Ahora Madrid junto con el PSOE han presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el fin de recuperar «una edificación preparada para ser hospital de referencia, tras 8 años de abandono, que permita ampliar las camas disponibles para medias-largas estancias». En la actualidad la sanidad pública sólo dispone de 574 camas para más de seis millones de personas residentes en la Comunidad. de Madrid. Para los proponentes, «son claramente insuficientes».

Además, «su ubicación se encuentra demasiado alejada de la ciudad de Madrid (Guadarrama, Cercedilla o Villa del Prado) no atendiendo a las necesidades de las pirámide poblacional existente en nuestra ciudad». Según los datos que facilita el propio SERMAS se realizaron cerca de 250.00 hospitalizaciones de media-larga estancias, atendiendo 235.135 de ellas en centros concertados. Estos datos «ponen de manifiesto que la sanidad pública no está cubriendo las necesidades reales. Además sirven para justificar las políticas privatizadoras de la Comunidad de Madrid, con un aumento constante de flujo de dinero público a las empresas privadas, en un contexto de corrupción en el que varias están siendo investigadas en los casos de corrupción», denuncian.

Para Javier Barbero «el problema de los hospitales concertados es que no se están pagando las cuotas para que los centros gestionados por ONG´s puedan seguir haciendo su labor. Ningún problema con conciertos con organizaciones sin ánimo de lucro que tengan acreditada su buena labor asistencial, sí la tenemos con las que sí tienen ánimo de lucro y ponen en la balanza la asistencia frente a los beneficios, entonces sabemos a dónde hay».

En este sentido las medidas propuestas son las siguientes:

1.- Pedimos la planificación de los servicios y recursos públicos de gestión pública necesarios para responder a las necesidades de atención en la ciudad de Madrid a convalecientes, a pacientes crónicos con especial necesidad de cuidados, a los que precisan tratamiento institucionalizado de rehabilitación o  de cuidados paliativos, así como a sus familiares.

2.- Y que se amplíen los recursos asistenciales en centros públicos, especialmente las camas de media-larga estancia , empezando por emprender con urgencia los estudios para la reconversión del antiguo edificio del Hospital Puerta de Hierro en un hospital de media-larga estancia, de modo que las reformas que sean precisas sean presupuestadas por la Comunidad de Madrid  e iniciadas en el ejercicio 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.