Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié (PSOE): «No entiendo que haya grupos que no defiendan a Madrid y los madrileños»

Purificación Causapié (PSOE): «No entiendo que haya grupos que no defiendan a Madrid y los madrileños»

Gacetín Madrid





“No hay quien entienda que todos los grupos no nos posicionemos juntos para defender a Madrid y defender los servicios públicos de los madrileños” ha reprochado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en el debate suscitado en el Pleno de hoy para aprobar la no disposición de una partida de 17,5 millones para ajustar la desviación de la regla de gasto producida en 2015.

Causapié ha hecho un recorrido por la polémica suscitada entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda sobre el cumplimiento de la regla de gasto y el derecho del Ayuntamiento a invertir para satisfacer las necesidades de los madrileñas y madrileñas, cuyos servicios se han visto sensiblemente recortados en los últimos años de gobierno del PP. «Hemos asistido atónitos a que la web de Hacienda y su ministro digan cosas distintas, que el ministro se relacione con el Ayuntamiento por medio de notas de prensa…».

Igualmente, ha recordado que su grupo político ya le reclamó al Equipo de Gobierno en abril pasado que adoptase la medida aprobada hoy. “Si se hubiese adoptado esta medida en abril, habría sido un procedimiento sencillo sin generar tantos líos como hemos padecido en este Ayuntamiento”.

La portavoz socialista ha dejado claro que la regla de gasto es un instrumento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que está siendo interpretada de una manera muy restrictiva por el ministro Cristóbal Montoro, “una interpretación que no compartimos”, pero “nosotros no queremos confrontaciones políticas, queremos convencer y resolver esta situación”. Causapié ha recordado que la interpretación de la regla de gasto está siendo contestada por Ayuntamientos y Comunidades Autónomas de todos los signos políticos, “han aprobado mociones con el apoyo de todos los grupos políticos pidiendo a Montoro que cambie la interpretación de la regla de gasto”.

“Hay que hacer un debate sosegado sobre la regla de gasto porque está asfixiando a los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y por eso nuestro grupo parlamentario ha presentado una iniciativa en el Congreso en este sentido”, ha subrayado.

Causapié ha mostrado su decepción «porque los grupos políticos de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid no cierren filas con los vecinos y vecinas de Madrid y la satisfacción de sus necesidades». “¿Se imaginan si alguien en el Congreso de los Diputados se levantase y reclamase al Presidente Rajoy que en lugar de negociar pague las sanciones por el exceso de déficit a la Comisión Europea? ¿Qué dirían ustedes? Como mínimo, le acusarían de antipatriota. Pues es eso lo que están haciendo en el Ayuntamiento, nos reclaman que paguemos sanciones y que no negociemos” ha espetado al PP.

Por ello, la dirigente socialista le ha reclamado a los grupos de PP y Ciudadanos que hablen claro a los ciudadanos: “Díganle a los madrileños que a pesar de no gobernar en el Ayuntamiento quieren seguir haciendo recortes en Madrid escondiéndose detrás de Montoro. Tengan la valentía de decírselo claramente a los madrileños y madrileñas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.