Noticias » Política » Podemos exige la dimisión del alcalde de Alcorcón por «insultar a las mujeres feministas»

Podemos exige la dimisión del alcalde de Alcorcón por «insultar a las mujeres feministas»

Gacetín Madrid





La Secretaría de Feminismos y LGTB de Podemos de la Comunidad de Madrid considera que las palabras de David Pérez, alcalde de Alcorcón, «son motivo suficiente para pedir su dimisión. Dichas palabras son de una violencia contra las mujeres injustificable en un servidor público».

«Los insultos que dirige a las mujeres feministas son intolerables y rezuman odio hacia mujeres que merecen respeto, así como respeto merece también la lucha que llevan a cabo por construir una sociedad mejor para todas las mujeres. Las declaraciones sobre el derecho al aborto, parecen sacadas de un libro de la Inquisición y son inadmisibles en un cargo público que es alcalde de todas y todos, también de las mujeres feministas y de las mujeres que han hecho uso de un derecho recogido en la ley», denuncian desde Podemos.

Además, para la formación morada «David Pérez, con un largo historial de lgtbifobia, que no quiso votar las recientes leyes sobre derechos lgtbi aprobadas en la Asamblea de Madrid, no representa ni siquiera a sus propios votantes, ya que recordemos que tanto el derecho al aborto, como las leyes de derechos lgtbi son leyes ampliamente defendidas por la sociedad en su conjunto».

Por todo ello, desde Podemos exigen la dimisión de un alcalde que «sólo avergüenza a la ciudadanía madrileña y le pedimos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que nos libre de una vez de un personaje semejante».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.