Noticias » Madrid ciudad » Mauricio Valiente (Ahora Madrid): «Nos acercamos a la lucha palestina porque es una lucha justa»

Mauricio Valiente (Ahora Madrid): «Nos acercamos a la lucha palestina porque es una lucha justa»

Gacetín Madrid





El tercer teniente de Alcalde y edil por Ahora Madrid, Mauricio Valiente, se ha reunido este martes con representantes de la Embajada Palestina y del Movimiento por la Solidaridad por Palestina. En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Ahora Madrid «renueva su apoyo a la población palestina en su reivindicación de una paz con justicia», han explicado.

Según denuncian, «este año, el número de demoliciones de viviendas y otras estructuras en Jerusalén y Cisjordania por parte de fuerzas israelíes se ha duplicado con respecto a 2015. La apropiación de tierras y la expansión de asentamientos continúan y el número de prisioneros políticos palestinos en cárceles israelíes superara los 7.000. La ocupación, que cumplirá medio siglo el próximo año, se hace sentir en el día a día de la población a través de puestos de control militares, registros, innumerables trabas administrativas y restricciones de movimiento».

Mientras tanto, asegura Ahora Madrid, «en la Franja de Gaza se sigue viviendo una situación de emergencia permanente a consecuencia del bloqueo de todas sus fronteras: alrededor del 70% de la población de ese territorio, una de las zonas más densamente pobladas del planeta, necesita ayuda humanitaria. Son datos de la Organización de Naciones Unidas, cuya Asamblea General decretó el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.»

«La ocupación y el bloqueo han llevado a que se registren más de cinco millones de refugiados palestinos. Es el grupo de población que más tiempo ha permanecido como refugiado del mundo. Es deber de Ahora Madrid, como defensora de la convivencia en sociedades mestizas y diversas, reclamar paz con justicia para la población palestina. La defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional es una competencia universal», denuncian desde la formación.

En palabras de Mauricio Valiente, «tras muchos años de inexistencia de políticas de cooperación, nos acercamos a la lucha palestina porque es una lucha justa. Estas fechas deben servirnos para avergonzarnos por mirar hacia otro lado y tomar conciencia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.