Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE): «El Teatro Circo Price necesita una dirección, no una coordinadora sin relación con el circo»

Mar Espinar (PSOE): «El Teatro Circo Price necesita una dirección, no una coordinadora sin relación con el circo»

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en Cultura y Deportes, Mar Espinar, en el Pleno Municipal del mes de Noviembre ha pedido que se tomen una serie de medidas para potenciar y proteger el Teatro Circo Price.

Asegura la edil que este espacio para la Cultura “necesita un rumbo y una dirección, avalada por una trayectoria profesional, que facilite una hoja de ruta y elabore un plan estratégico específico que facilite sacar de él lo máximo que pueda aportar a nuestra ciudad”. Y subraya que desde 2013 no hay una dirección asignada al Price, “un centro de creación ligado a las artes circenses que llevan arrinconadas demasiado tiempo en Madrid”.

«Al frente del Teatro Circo Price hay una coordinadora que no tiene relación con el circo y que aún no se ha puesto en contacto con la mayoría de las asociaciones del circo. Me consta que está superada de trabajo y que hace verdaderos esfuerzos por sacar la programación adelante, pero si no se sabe para qué se trabaja, lo normal es que te agotes innecesariamente», ha señalado la edil.

Espinar plantea al gobierno municipal que “hay todo un Madrid cultural que está esperando que ustedes reaccionen” y asegura que “el problema no es que no sepan o no estén preparados” sino que “no quieren comprometerse a largo plazo”. Anima al Ejecutivo a asumir que el Price es lo que es, “un lugar de creación”, e invita a que «doten de vida propia la sala que ha quedado vacía tras las obras de mejora. Hay compañías del sector interesadas en utilizarla, póngala a su disposición”, zanja.

La concejala del PSOE advirtió de las dificultades para tener datos concretos de la evolución del Price. “Es imposible tener datos exactos de ventas de entradas”, asegura, y afirma que “parece que en la sala más grande, con 1.706 localidades, el día que más gente ha ido, dentro de las actuaciones de compañías pequeñas, han sido 556 personas”. Ha añadido que la compañía Circa no ha llenado y que, en el caso de que Navidad y Magia consigan buenos resultados, gran parte del dinero se irá a pagar a los productores.

“En algo están fallando ustedes cuando no están programando contenidos que llamen a la asistencia de los turistas”, advierte la edil, quien conmina al Gobierno Municipal a “no empeñarse más y cambiar de estrategia”. Asegura que “el modelo de coordinación no funciona” y pide que se dote al Price de un presupuesto estructurado, consensuado y riguroso que llegue a alcanzar los 3 millones de euros anuales.

Subraya Espinar que “el sector está volcado con estupendas ideas y multitud de proyectos” y, si se les escucha, se comprometerán con su Ayuntamiento “para poder elaborar un proceso de selección de candidaturas justo y transparente para la dirección del Price”.

Concluye la concejala del PSOE advirtiendo al Gobierno Municipal de que “el Price es una oportunidad para empezar a hacer algo con y para la gente; una oportunidad para, además de escucharse a ustedes mismos, escuchar a los demás, para demostrar respeto a un sector que lo está pidiendo desde hace años; una oportunidad para apostar por la creación, para dar a conocer un mundo que lleva consigo una forma de vida; para crear lazos con los colegios de nuestra ciudad. Es una gran oportunidad y yo en su lugar la aprovecharía”.

Esta proposición ha sido aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.