Noticias » Madrid ciudad » Madrid instará al Gobierno de España a «despatologizar» la transexualidad, a propuesta del PSOE y Ahora Madrid

Madrid instará al Gobierno de España a «despatologizar» la transexualidad, a propuesta del PSOE y Ahora Madrid

Gacetín Madrid





El concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Ignacio Benito, se ha mostrado “muy satisfecho” por haber impulsado junto con Ahora Madrid una proposición que defiende «el respeto y la protección de los derechos de las personas transexuales, a la vez que refuerza la condena del Ayuntamiento de Madrid de los asesinatos y agresiones por razón de identidad de género».

La propuesta planteada por el PSOE y Ahora Madrid, que ha sido apoyada también por Ciudadanos pero no por el Partido Popular, plantea «la condena de los asesinatos de hombres y mujeres transexuales, así como las agresiones de todo tipo que sufren como consecuencia de su identidad sexual y de género». Para ello –recoge la iniciativa- «el Ayuntamiento se compromete a mostrar el más firme rechazo contra todos los crímenes o agresiones de los que sean víctimas las personas trans por razón de su identidad de género».

El Ayuntamiento también se compromete –continúa la iniciativa- «a instar al Estado Español para que éste acometa tres tareas: trasladar a Naciones Unidas la necesidad de impulsar medidas que refuercen las legislaciones y tratados sobre Derechos Humanos en relación con los principios de ordenación sexual e identidad de género; garantizar los derechos humanos de las personas trans –entre los que se encuentra, por ejemplo, la despatologización de su identidad sexual, que ahora les obliga a recibir una sanidad segregada- y, finalmente, aprobar dos leyes esenciales para normalizar la situaciones de las personas transexuales: una Ley de Identidad y Expresión de Género y una Ley contra la Discriminación hacia las Personas de Géneros y Sexualidades Diversas».

“Pretendemos que los Derechos Humanos, que tantas veces llenan los discursos de dirigentes mundiales, se garanticen también en todo lo relativo a las personas transexuales. Y en España solicitamos que se “despatologicen” las identidades trans porque ni están enfermos ni son bichos raros”, ha puntualizado Ignacio Benito.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid se comprometerá a «vigilar que las personas trans no sufran violaciones en sus derechos y también a facilitar la formación del personal sociosanitario, para que las personas transexuales sean atendidas adecuadamente». Madrid también pondrá en marcha campañas de sensibilización, medidas de inserción laboral y medidas formativas para que la policía municipal pueda prestar mejor servicio a las víctimas trans de delitos de odio.

“Como Ayuntamiento de Madrid, no obstante, debemos tener una prioridad ambiciosa que también se recoge en la iniciativa: la sensibilización y la prevención para intentar que las agresiones sigan creciendo. Debemos trabajar hasta garantizar que los derechos de las personas trans se cumplan en nuestra ciudad”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.