Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid premiada como mejor destino MICE 2016 para turismo de negocios y reuniones profesionales

La ciudad de Madrid premiada como mejor destino MICE 2016 para turismo de negocios y reuniones profesionales

Gacetín Madrid





La ciudad de Madrid ha sido elegida como destino preferente para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo y ha sido reconocida también la labor desarrollada por el Madrid Convention Bureau (MCB) para la promoción del turismo de negocios madrileño y la captación activa de reuniones profesionales.

La Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios (IBTA) ha elegido a Madrid como «Mejor destino MICE» en los premios Business Travel IBTA 2016. Además, Madrid Convention Bureau (MCB), dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, ha sido reconocido por la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC MADRID) con el premio a la profesionalidad 2016.

Premios Business Travel IBTA
Los premios Business Travel tienen el objetivo de reconocer las buenas prácticas tanto entre los travel managers como entre las compañías que trabajan en el sector del turismo de negocios y MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions). La elección de los finalistas y premiados de estos galardones, que cuentan con varias categorías, se ha realizado a través de una encuesta lanzada a los travel managers de la asociación. En la categoría de destinos MICE, pudieron elegir entre cualquier destino del mundo, siendo finalmente la ciudad de Madrid la más votada.

IBTA es la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa. Cuenta con 900 miembros asociados, entre responsables de viajes y reuniones de empresa privada y pública, así como proveedores de servicios para viajes y reuniones.

Premios OPC Madrid a la Profesionalidad
Los galardones promovidos por OPC Madrid reconocen la profesionalidad en el ámbito empresarial y profesional de la industria de reuniones. Durante sus cinco convocatorias anteriores han premiado la labor de diferentes actores del sector, como hoteles y asociaciones. En la presente edición, han querido poner en valor la competencia y profesionalidad del Madrid Convention Bureau por su importante labor en la promoción y captación de congresos en Madrid.

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) agrupa a más de 100 compañías que prestan sus servicios en el área de los congresos y reuniones. Entre sus objetivos está fomentar la colaboración de las empresas asociadas, potenciar la calidad de sus servicios o proyectar una imagen de marca conjunta.

Destino preferente del turismo de reuniones
Según el informe de turismo de reuniones realizado por la empresa Tea Cegos, el año pasado la capital acogió un total de 14.283 reuniones, un 14’7% más respecto a 2014. El mayor crecimiento, un 25,5%, se ha producido, en las reuniones de más de 50 participantes. Estos encuentros tuvieron un impacto económico directo en la ciudad de 885 millones de euros, una cifra que también aumentó con respecto a la de 2014, cuando fue de 817 millones. Además, la ciudad de Madrid es percibida por sus visitantes profesionales con más de 8 sobre 10 puntos de satisfacción, valorándose aspectos como su oferta monumental, cultural y de ocio.

Para continuar difundiendo la imagen de la capital como un destino de referencia para la celebración de encuentros profesionales, Madrid ya es miembro de Best Cities Global Alliance, un club de 11 convention bureux del que forman parte las ciudades de Berlín, Bogotá, Cape Town, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver. A partir de su próxima junta directiva, que coincidirá con la feria Imex Frankfurt en mayo de 2017, Madrid será miembro de pleno derecho de esta alianza como ciudad adherida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.