Noticias » Cultura y Ocio » Comienza la 30ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid en el Conde Duque

Comienza la 30ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid en el Conde Duque

Gacetín Madrid




El Certamen Coreográfico de Madrid, creado e impulsado por Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, desarrolla esta semana, y hasta el sábado 3 de diciembre, sus actividades principales en distintos espacios del Centro Cultural Conde Duque, con más de 20 actuaciones de danza contemporánea, compañías invitadas y actividades paralelas.

Las funciones comenzarán mañana miércoles 30 de noviembre (19 horas), con la actuación de siete de las catorce coreografías que participan en esta edición. El jueves 1 de diciembre (19:30 horas) actuará el segundo grupo de coreografías participantes y se comunicarán los finalistas. El viernes 2 (19:30 horas) actuarán los finalistas y la compañía invitada de la mano de Natalia Fernandes con la pieza “Anatomía y estrategia”; y el sábado 3(19:30 horas) actuarán las coreografías premiadas y la compañía invitada ELTENI con la coreografía homenaje ideada por Begoña Quiñones, Lucía Marote, Verónica Garzón y Joaquín Abella.

Actividades paralelas: Solos finalistas de Me, Myself&I

Los días 1, 2 y 3 de diciembre a partir de las 18:30 horas se podrán ver también las piezas finalistas del proyecto de solos en estado de germen Me, Myself&I, en la Sala Polivalente de Conde Duque, con entrada gratuita hasta completar aforo. También se podrán ver durante el descanso de las funciones el día 2 de diciembre.

Actividades paralelas: formación

Las actividades paralelas se desarrollarán en diferentes espacios de Conde Duque a partir del  martes 29, con el inicio del taller de danza y periodismo Palabras en movimiento, que profundizará en la crítica offline de la mano de Omar Khan, director de la revista Susy Q; la crónica on-line con Mercedes L. Caballero, autora de UNBLOGDEDANZA, y Selene K. Vega, doctora  en  Filosofía  y psicoterapeuta, que hablará sobre los cuadernos de trabajo y su uso en el proceso de creación y comunicación. Esta actividad se realizará los días 29 de noviembre y 2, 9 y 13 de diciembre.

Actividades paralelas: presentación de proyectos

El certamen vuelve a traer algunos de los proyectos relacionados con la danza a nivel nacional e internacional que han tenido lugar o se han  presentado durante el año, creados dentro o fuera de Paso a 2. Este 2016 cuenta con la presentación del proyecto pedagógico Esto no es un selfie (ENEUS), impulsado por Paso a 2 y creado por la Asociación Territorio Social  (Juan  Manuel  Ramírez  Espinoza  y Alejandro  García  Iragüen), y que se celebrará en el Salón de Actos de Conde Duque el miércoles 30 de noviembre a las 16:30 horas.

A continuación  se darán a conocer al público los detalles del proceso de creación de la coreografía homenaje  sobre  los  30  años  del  Certamen denominada ELTENI  (Perdurar  en esperanto). Los coreógrafos Lucía Marote, Begoña Quiñones, Verónica Garzón y Joaquín Abella explicarán su proceso creativo el mismo miércoles 30 de noviembre a las 17:30 horas (Salón de Actos de Conde Duque) y la pieza se podrá ver el sábado 3 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Conde Duque.

La última presentación será el programa europeo A Hundred. An exploration  of zapping contemporary dance resources in Europe, de la European  Dancehouse  Network, que  identifica  y reúne  diferentes  recursos  de  danza  contemporánea  en  Europa.  Elisabetta Bisaro y Natalia Álvarez Simó explicarán los detalles el viernes 2 de diciembre a las 17 horas en el Salón de Actos de Conde Duque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.