Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié (PSOE): «El desastre en la gestión no debe dejar sin ayudas en el pago del IBI a las familias que lo necesitan»

Purificación Causapié (PSOE): «El desastre en la gestión no debe dejar sin ayudas en el pago del IBI a las familias que lo necesitan»

Gacetín Madrid





La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reprochado al equipo de Gobierno Municipal de Ahora Madrid que las solicitudes de ayudas para el pago del IBI hayan caído en picado en la convocatoria de este año. “La mala gestión no debe tener como consecuencia que se queden sin ayudas las familias en peor situación económica”.

De la información oficial con que se cuenta hasta el momento, las solicitudes de subvenciones para atender el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) han descendido desde las 8.105 peticiones registradas en 2015 a las apenas 1400 registradas este año. De las 8.105 solicitudes de 2015, finalmente fueron concedidas 6.973. Este dato, al estar la convocatoria toda sin resolución definitiva, es imposible comparar pero se estima que apenas se concedan unas 1.000 subvenciones.

Causapié ha recordado que, «como consecuencia del fuerte incremento del IBI impulsado por el Partido Popular en su época de gobierno, el Grupo Socialista decidió plantear un fuerte descenso en los recibos de este impuesto que deberían ser abonados por los vecinos este año». Además, «especialmente preocupados por las familias en peor situación económica y que contaban con viviendas con un valor catastral más bajo», se planteó una batería de medidas, tanto en las Ordenanzas como en los Presupuestos ahora en vigor, que potenciaban la convocatoria de estas subvenciones e incrementaba el nivel de las ayudas.

“Sin embargo, el resultado de todo este trabajo ha sido contemplar un descenso sustancial en el acceso a estas ayudas”, que fueron convocadas en pleno mes de agosto y que no han merecido una promoción y difusión adecuada, según ha explicado la portavoz socialista.

Por todo ello, Causapié ha reclamado al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo «una mejora sustancial de esta convocatoria de ayudas, empezando por una mejora en las fechas de convocatoria de esta subvención y en los mecanismos utilizados para su promoción entre sus posibles beneficiarios».

«Machismo y cortedad de miras»

La portavoz socialista no ha querido dejar sin respuesta el cúmulo de descalificaciones y exageraciones planteadas por diferentes portavoces del PP en intervenciones anteriores, y ha espetado a la bancada de la derecha su manipulación interesada de la Constitución. “Cortedad de miras y sectarismo lo tienen ustedes desde que algunos votaron en contra de la Constitución, esa que ustedes ahora defienden. Sectarismo y machismo que ha vuelto a evidenciar el alcalde de Alcorcón, con sus palabras tan gratificantes para las feministas entre las que me incluyo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.