Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos acusa a Ahora Madrid de ser «lo contrario a la democracia por tratar de apartar a la oposición»

Ciudadanos acusa a Ahora Madrid de ser «lo contrario a la democracia por tratar de apartar a la oposición»

Gacetín Madrid




Ciudadanos critica que Carmena intente reformar por la puerta de atrás el reglamento del Pleno para tener la mayoría absoluta que no obtuvo en las urnas.

La concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra ha criticado que “el gobierno de Manuela Carmena intente reformar por la puerta de atrás el reglamento del pleno para intentar conseguir la mayoría absoluta que no obtuvieron en las urnas”.

Durante su intervención en la primera sesión del pleno madrileño, Saavedra ha advertido que “la maniobra de Ahora Madrid no es más que un comportamiento profundamente antidemocrático”, y en este sentido, les ha recordado que “el artículo 23 de la Constitución española defiende que los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”.

“Ustedes, señores de Ahora Madrid son lo contrario a la democracia porque están apartando a la oposición del pleno del Ayuntamiento de Madrid” ha afirmado la edil de C’s, por lo que les ha acusado de “querer imponer un sistema de partido único al que no le gusta la oposición”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.