Noticias » Comunidad » Carlos Tejero (PP): “La colaboración de las Administraciones públicas y privadas es fundamental”

Carlos Tejero (PP): “La colaboración de las Administraciones públicas y privadas es fundamental”

Gacetín Madrid





La Comunicación y las Nuevas Tecnologías son fundamentales como herramientas de trabajo en cualquier área», se destacó en el último Foro de Nuevas Tecnologías del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, en el que se trataron asuntos como la colaboración entre las Administraciones Públicas mediante reuniones entre los concejales que estén en Gobierno y los de la oposición y de modo que se puedan establecer herramientas de colaboración entre ambas.

El presidente del Foro, Carlos Tejero, manifestó «la importancia de comunicarnos con las empresas privadas especialistas en este sector, a través de encuentros y reuniones, de las que podamos obtener información de por donde está evolucionando el sector privado».

En este apartado varios de los presentes coincidieron en la necesidad de «trabajar conjuntamente con administraciones públicas y privadas», además de recalcar los aspectos destacables de la Ley de Transparencia. Desde la Comunidad de Madrid se trabaja también en la adaptación de la antigua ICM en la Agencia de Transformación Digital, es decir, «se adapta a los nuevos modelos y formas de trabajar, coordinando desde este centro directivo todas las Consejerías».

El Foro acordó por unanimidad «proponer una reunión con la Agencia de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid», y en especial «planificar adecuadamente eventos con distintos colectivos, organizaciones y profesionales para recabar ideas y propuestas».

Así mismo se resaltó «la importancia del papel que juega el CIO en la Administración Pública (incluido en el capítulo 1 documento base del borrador de Estrategia), así como la necesidad imperiosa de colaboración entre el sector privado y el público (capítulo 2)» y la importancia de «trasladar el mensaje del Partido Popular en las Universidades de la Comunidad de Madrid».

«Los mayores también son un colectivo al que se deben acercar las Nuevas Tecnologías», explican, por eso se planteó realizar una colaboración con el Foro de Mayores. Otra cuestión tratada fue cómo se trabaja en los portales de transparencia,  buenos y malos hábitos. Se pone de ejemplo INCIBE, y se acuerda debatirlo junto con el Foro de Transparencia.

Con respecto a la estrategia de actuación se acordó «presentar un borrador acorde con los objetivos del programa electoral de Cristina Cifuentes, en distintos ámbitos de actuación y de los que sea participativa la ciudadanía, como:  sanidad, e-Health, educación (Capítulo 4), familia; empleo, economía, relación con la AAPP y nuevas tecnologías (Capítulo 2); Smart cities (Capítulo 3), Empresas: competitividad nacional e internacional; eficiencia y productividad; empleo colaborativo; transformación digital; proceso de contratación con las AAPP (Capítulo 2) o Colaborar con el Foro de Economía y Sectores Productivos; Legislación y Administración: economía colaborativa; servicios cloud; RRSS; IoT; drones, etc».

Propuesta definitiva

Se acordó valorar, estudiar e incorporar las nuevas aportaciones de los miembros del equipo de Estrategia.Una propuesta viva que será trasladada a los órganos competentes del Partido Popular de Madrid para su evaluación y, si procede, puesta en marcha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.