Noticias » Sucesos » La Policía Nacional interviene en el aeropuerto Madrid-Barajas 180.000€ ocultos en cuñas de zapatos de mujer

La Policía Nacional interviene en el aeropuerto Madrid-Barajas 180.000€ ocultos en cuñas de zapatos de mujer

Gacetín Madrid





Agentes de la Policía Nacional han intervenido 180.000 euros, en billetes de 500, ocultos en cuñas de zapatos de mujer dentro del equipaje de una viajera. La mujer, de nacionalidad holandesa y 29 años de edad, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bruselas y con destino final Medellín (Colombia), ocultando el dinero en el interior de cuatro cuñas de zapatos de mujer que se encontraban dentro de su maleta.

También llevaba 5.950 euros en su monedero de mano

Los hechos sucedieron el pasado día 18 de noviembre. Los agentes se encontraban realizando funciones propias de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de Bruselas y observaron a una viajera que les había infundado sospechas, por lo que procedieron a realizar la revisión de su equipaje.
i_20161125_21Tras una inspección rigurosa del mismo se detectaron en cuatro cuñas de zapatos de mujer unos laboriosos dobles fondos en cuyo interior había dos paquetes pequeños envueltos y prensados. Tras la apertura de estos paquetes se encontraron 45.000 euros en billetes de 500 euros en cada cuña. También se le intervino 5.950 euros que portaba en su monedero de mano.

Esta operación se ha realizado en prevención del blanqueo de capitales llevado a cabo por las organizaciones criminales para el envío del dinero obtenido con el tráfico de drogas a distintos destinos para dificultar su rastreo.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.