Noticias » Comunidad » El PSOE-M inicia la campaña «Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea una cuestión de suerte»

El PSOE-M inicia la campaña «Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea una cuestión de suerte»

Gacetín Madrid





“Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea una cuestión de suerte” es una campaña del PSOE que pondrá en marcha iniciativas a nivel autonómico y municipal con distintas movilizaciones que buscan la derogación de la LOMCE e iniciar la negociación de una nueva ley educativa.

«El compromiso del PSOE para ampliar y reforzar el derecho a la Educación pasa por la derogación de la LOMCE con la apertura de un proceso de diálogo que lleve a un pacto político, social e institucional por la mejora educativa», explican desde el PSOE, que añaden que «la Educación es una de las áreas en que la combinación de recortes presupuestarios, reformas legales de fondo y la falta de diálogo han conducido con mayor nitidez hacia un cambio de modelo que implica desigualdad, falta de oportunidades y pérdida de calidad».

Ante esta situación, desde el PSOE «se va a trabajar en el impulso de un Pacto Educativo Nacional. Un amplio acuerdo social, político e institucional en torno a la educación que asegure un modelo educativo público estable, con calidad y equidad contando con otros grupos parlamentarios y la comunidad educativa».

Esta campaña se suma a la Proposición de Ley del Grupo Socialista aprobada en el Congreso de los Diputados para suspender la implantación de la LOMCE y a la Proposición No de Ley aprobada en la Asamblea de Madrid, a propuesta del grupo socialista, rechazando las reválidas.  “Hay una clarísima demanda social para alcanzar un pacto, que es necesario y posible, y eso se demuestra con el acuerdo conseguido por Ángel Gabilondo como Ministro y que el PP no quiso finalmente rubricar” indica Juan José Moreno Navarro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

El PSOE de la Comunidad de Madrid «pondrá en marcha iniciativas en todos los Ayuntamientos de la región con la presentación de mociones que insten a la negociación de una nueva Ley Educativa a través de un pacto social y político de todas las fuerzas parlamentarias, sumándose también el registro, en la Asamblea de Madrid, de una moción para instar al Congreso a constituir una subcomisión que gestione el pacto y acuerde la nueva Ley».

Por otro lado, «también se llevará a cabo una campaña social informativa dirigida a los y las madrileñas a través del reparto de folletos donde se explica la importancia de derogar la LOMCE y abrir un proceso de pacto social y político para la redacción de una nueva Ley consensuada desde las Cortes Generales».

Por último, Soraya Valcárcel, Secretaria de Educación del PSOE-M, ha señalado que “la LOMCE es una ley lesiva que hace retroceder a nuestro Sistema Educativo a los años 70. Es necesario un nuevo Pacto Educativo que culmine con una nueva Ley Educativa que no segregue y dificulte el desarrollo académico de los alumnos. Necesitamos una ley que atienda a la diversidad, que desarrolle la educación emocional y estimule la creatividad. Necesitamos un sistema educativo que potencie las distintas capacidades de los alumnos”, por ello, indicó que “por parte del PSOE no faltarán los esfuerzos, la ambición y la lealtad necesaria para impulsar un pacto que defienda una educación pública que aúne calidad y excelencia”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.