Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid exige medidas para reducir la suciedad producida por los excrementos caninos

El PSOE de Madrid exige medidas para reducir la suciedad producida por los excrementos caninos

Gacetín Madrid





El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha preguntado en la Comisión del área de noviembre qué está haciendo el gobierno municipal para reducir la suciedad producida por los excrementos caninos.

Recuerda el edil que la alcaldesa anunció una enorme campaña de multas contra los dueños de perros que no recogieran las heces de sus mascotas, sanciones que van desde los 750 a los 1.500 euros; que en Madrid hay censados 274.770 canes que producen al año 34 millones de excrementos, según algunos medios de comunicación, y que “las cacas de perro sin recoger son un peligro de salubridad que molesta e indigna a los vecinos, sobre todo cuando nuestra ciudad gasta 224 millones de euros al año en limpieza viaria”. De hecho, los avisos de la ciudadanía por estos residuos han aumentado un 42% en el mes de junio de 2016 con respecto al año anterior.

En el Proyecto de Presupuesto para 2017 se han incluido partidas para construir “parques caninos”, lo que a Davila le parece “bien”, pero “consideramos que hay que adoptar muchas más medidas” para paliar este problema. Así, el PSOE propone instalar al menos 4.000 papeleras con bolsas guante más, entregar bolsas gratuitas en los centros de vacunación animal y que se hagan convenios con los grandes centros comerciales que venden comida para animales, para que repartan bolsas gratuitas entre los clientes.

“Se deben hacer más y más intensas campaña de concienciación”, asegura el concejal socialista, quien señala también que, desde que entraron en vigor los contratos integrales de limpieza, “se ha pasado de 56 motocacas a 16, una por cada 17.000 perros” y advierte que hacen falta al menos 20 motocacas más, con carácter urgente.

Dávila se ha interesado también por las medidas que se van a adoptar para rehabilitar y abrir el Auditorio del Parque Juan Carlos I, un recinto con capacidad para 9.500 personas sentadas y pista central de 1.700 m2, que costó a los madrileños 40 millones de euros y que permanece en estado de abandono desde 2008.

El edil socialista pide que se incluya una enmienda en los Presupuestos para 2017 “con el fin de que se recupere cuanto antes”, de modo que allí se puedan llevar a cabo “conciertos, eventos de todo tipo, obras de teatro o pueda ser utilizado por los artistas jóvenes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.