Noticias » Política » Pedro Sánchez y Pérez Tapias se reunieron en secreto en Madrid para acelerar el Congreso Extraordinario

Pedro Sánchez y Pérez Tapias se reunieron en secreto en Madrid para acelerar el Congreso Extraordinario

Gacetín Madrid





Según informa en exclusiva El Plural, el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió en la tarde del martes en Madrid con quien quedara segundo en las últimas primarias socialistas, José Antonio Pérez Tapias, que sigue vinculado a la corriente interna Izquierda Socialista. Ambos se encontraron en un despacho vinculado al abogado Andrés Perelló, ex eurodiputado socialista, que también participó en el encuentro. Los tres salieron juntos después del edificio de Gran Vía en el que se dieron cita según ha podido saber El Plural.

Apoyo de cara a Xirivella
El Plural ha contactado con José Antonio Pérez Tapias para conocer las razones de este encuentro, quien lo ha confirmado enmarcándolo en la organización del acto con militantes de Pedro Sánchez el próximo sábado en Xirivella (Valencia) “cuyo objetivo es insistir en la necesidad del Congreso Extraordinario” del PSOE lo antes posible. El granadino quiso restar trascendencia al encuentro explicando que estaba en Madrid por razones editoriales y quiso “saludarle” y ver cómo estaba, pero admitió que en el trasfondo de las conversaciones también estuvo el acto de este fin de semana y la necesidad de un Congreso rápido para “salir de la incertidumbre” en la que se encuentra el partido ya que es “un clamor” que la gestora está asumiendo “posiciones que no le corresponden” y que “está perjudicando” a la formación. Cree que la gestora “en vez de castigos podría recomponer y buscar puntos de encuentro”. Apuntó asimismo que diputados como Odón Elorza -que se mantuvo en el ‘no’- han confirmado públicamente su asistencia al acto del fin de semana.

“Sánchez sería un buen candidato”
Pérez Tapias, que quedó por detrás de Sánchez en las últimas primarias y también de Eduardo Madina pero cosechando un inesperado 15% de los apoyos, ha mantenido una postura crítica con la actual dirección provisional del partido y con la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. Se descarta para una nueva candidatura en el partido y preguntado sobre si su apoyo en Xirivella se traduce en que secundará a Sánchez si opta de nuevo a la secretaría general, insta a ser prudentes con los tiempos porque ahora lo que toca es el Congreso. El granadino deja claro que si se confirma finalmente que Sánchez da el paso se trata de alguien que “cuenta con un valor añadido” por lo que ha pasado en los últimos meses y su “coherencia” en la postura del ‘no’. “Sería un buen candidato con un capital político importante”, apunta. Esta tarde ha difundido un tuit en el que, sin nombrarla, mandaba un recado directo a Susana Díaz.

Perelló, el tercero en discordia
En cuanto al tercero en discordia del encuentro, Andrés Perelló, es un abogado valenciano que fue alcalde de Buñol, diputado en las Cortes valencianas, senador y eurodiputado por el PSOE, y ha sido uno de los principales colaboradores de Pérez Tapias en Izquierda Socialista. Según apuntan fuentes del partido en los últimos tiempos de Sánchez en la secretaría general se convirtió en uno de sus apoyos de confianza, de hecho lo presentan como una de las personas que colaboró en el discurso del diputado para argumentar el ‘no’ durante el primer intento de investidura de Rajoy en agosto.

Fuente de la noticia: El Plural

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.