Noticias » Sucesos » La Policía Nacional desaloja a Hogar Social Madrid del antiguo edificio del NO-DO

La Policía Nacional desaloja a Hogar Social Madrid del antiguo edificio del NO-DO

Gacetín Madrid





Esta mañana sobre las 06:15h la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha procedido al desalojo de los miembros del colectivo de extrema derecha Hogar Social Madrid, que estaban «okupando» el edificio de la antigua sede del NO-DO, de la calle Velazquez.

La operación, que ha concluido sin incidentes destacables, se ha llevado a cabo por la orden judicial del Juzgado 22 de Madrid. Los agentes han accedido empleando una cizalla y han identificado a las 18 personas que se encontraban en el interior. Posteriormente han desalojado a los que se encontraban en el interior y han dado paso a los albañiles que han tapiado todos los accesos al edificio.

Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma (HSM)

Hogar Social es un grupo de extrema derecha fundado en 2014 en Madrid y cuya filosofía es recoger y repartir alimentos y dar cobijo a desfavorecidos, pero «solo para españoles».

Desde su fundación han «okupado» edificios relevantes de Madrid y han llevado a cabo diversas acciones polémicas, como la protesta con bengalas en las proximidades de la mezquita de la M-30.

Su mayor referente es Ramiro LEdesma, fundador del nacionalsindicalismo español. Ramos fue uno de los impulsores de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista), que posteriormente se uniría con Falange Española y daría el partido FE de las JONS.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.