Noticias » Comunidad » Izquierda Unida de Madrid muestra su apoyo a la nueva movilización estudiantil del próximo 24-N

Izquierda Unida de Madrid muestra su apoyo a la nueva movilización estudiantil del próximo 24-N

Gacetín Madrid





Izquierda Unida de Madrid apoya la huelga educativa del 24 de noviembre y la exigencia de derogación inmediata de la LOMCE, incluyendo la eliminación de las Reválidas y la reversión de los recortes.

Izquierda Unida de Madrid, a través de su Área de Educación, ha querido mostrar su apoyo público a la huelga educativa convocada por el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones estudiantiles para el próximo jueves, día 24, por entender que sólo con la movilización social se podrá lograr la supresión total y efectiva de las reválidas», cuya aplicación -prevista para finales de este curso- sigue en vigor, a pesar de las proclamas del gobierno acerca de que no tendrán «efectos académicos» hasta lograr un pacto por la educación «del que poco o nada cabe esperar». «Sobre todo porque son los responsables de los recortes en educación, la supresión de docentes en la escuela pública que ya alcanza la cifra de más de 7000 personas, sólo en la Comunidad de Madrid, han potenciado la enseñanza privada-concertada en detrimento de la pública donde han cerrando aulas y plazas públicas en formación profesional, infantil, primaria antes de los procesos de escolarización y mantienen ratios desbordadas en la Comunidad de Madrid. Son los responsables de la falta de centros públicos en los nuevos desarrollos urbanísticos, y el mantenimiento de los escandalosos privilegios que tiene la iglesia católica en nuestro sistema educativo», denuncian desde Izquierda Unida de Madrid.

Desde IU «queremos sumarnos además a la exigencia de derogación inmediata de la LOMCE, reclamada insistentemente por amplísimos sectores de la comunidad educativa, en cumplimiento del compromiso adquirido por los partidos de la oposición en la anterior legislatura». En el escrito correspondiente los firmantes (PSOE, IU, PNV, CiU, ERC, BNG, Coalición Canaria, Amaiur, Compromiso-Equo y Geroa-Bai) manifestaron que Los grupos parlamentarios firmantes acuerdan que en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura procederán a derogar la LOMCE y paralizar de forma inmediata su aplicación, y trabajarán para elaborar una ley que cuente con el máximo acuerdo parlamentario y de la comunidad educativa.

Para Izquierda Unida de Madrid «ha llegado el momento de que esos partidos firmantes, juntos a otros grupos que también han manifestado su voluntad de derogar la LOMCE, cumplan su compromiso y les pedimos que impulsen un proceso de debate para poder alcanzar un amplio acuerdo social y político, a partir del Documento de bases para una nueva Ley de educación, elaborado desde la propia comunidad educativa».

Izquierda Unida de Madrid pondrá en marcha la campaña Derogar la LOMCE ya. Hay alternativa para «aunar esfuerzos y desarrollar acciones unitarias tendentes a derogar la LOMCE, revertir los recortes y reforzar la opción por una educación pública, laica, gratuita y democrática que garantice el derecho de todas y todos a una educación de calidad en condiciones de igualdad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.