Noticias » Sucesos » Imputado un youtuber por injurias y calumnias contra agentes de la Policía Nacional

Imputado un youtuber por injurias y calumnias contra agentes de la Policía Nacional

Gacetín Madrid





Agentes de la Policía Nacional han identificado a un youtuber por injurias y calumnias contra agentes de la Policía Nacional. Se trata de un joven de 20 años detenido anteriormente en varias ocasiones por malos tratos en el ámbito familiar. Motivaba las injurias en haber sido denunciado por consumir estupefacientes en la vía pública. Decenas de usuarios de las redes sociales alertaron de los vídeos a los perfiles oficiales de la Policía Nacional en Twitter y Facebook.

Un segundo video

La investigación sobre este youtuber comenzó cuando los agentes del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional recibieron decenas de denuncias de usuarios en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook en las que alertaban que en Youtube circulaba un vídeo con claro contenido injurioso y calumniador contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, publicado a finales del mes de octubre.

El mismo se podía reproducir no sólo en el sitio web donde fue publicado, sino que se empezó a compartir en varias redes sociales, llegando a alcanzar más de 90.000 visualizaciones. Apenas 10 días después, el autor de ese vídeo colgaría una segunda parte con contenido similar, en el que se mofaba de varias actuaciones policiales y de los policías actuantes en las mismas.

Los investigadores lograron identificar al autor de los vídeos, un joven de 20 años que ya contaba con antecedentes policiales por dos detenciones por malos tratos en el ámbito familiar.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.