Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica que Ahora Madrid quite la subvención al Consejo para el Desarrollo Económico y el Empleo de Madrid

El PSOE critica que Ahora Madrid quite la subvención al Consejo para el Desarrollo Económico y el Empleo de Madrid

Gacetín Madrid





El portavoz socialista en el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Ignacio Benito, en la Comisión del área correspondiente al mes de noviembre ha preguntado por qué las subvenciones recogidas en los Presupuestos para 2017 no son las previstas en el Plan Estratégico del área.

“Se han añadido 12 subvenciones más a entidades, por un importe de 1,4 millones de euros”, ha advertido el concejal, quien señala que “como resultado de este incremento, las subvenciones nominativas en esta área se han elevado a más de 3 millones de euros respecto a 2016”.

Este aumento al grupo socialista le parece bien, pero no tanto los criterios de reparto y la exclusión de algunas entidades como el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo. “Nos parece inasumible que dejen fuera a los agentes de este Consejo: CEIM, CCOO y UGT. Es una decisión sumamente sectaria”, expuso.

Afirma Benito que su grupo no comparte el modelo de Ahora Madrid en materia de empleo, “ese que se olvida del parado de a pie y los únicos empleos que potencia son los de colocar amigos en las juntas municipales”. Anuncia que presentarán una enmienda a esta partida y se pregunta también “por qué reducen de 250.000 a 125.000 euros la ayuda a la Asociación Marillac en la realización de talleres de apoyo a la inserción socio-laboral de mujeres víctimas de violencia de género”.

El edil apuesta por la gestión pública, pero “mientras tengamos una ley estatal del PP que nos impide disponer de más personal para gestionar los recursos sociales, hay que reforzar a las entidades que realizan esta labor sustitutoria”.

Por otra parte, el edil ha querido saber qué cambios se van a aplicar en la Campaña del Frío 2016/2017 y ha asegurado que “se sienten decepcionados” porque el Ayuntamiento ha vuelto a firmar “un nuevo contrato en las mismas condiciones, con los mismos servicios y los mismos recursos que hace doce meses”.

Afirma que las personas sin hogar han aumentado un 23% y se ha duplicado el tiempo medio de calle. “Se está produciendo una cronificación”, destaca y advierte de que “es necesario diseñar intervenciones que prioricen la prevención, detección y atención temprana, así como diseñar actuaciones dirigidas a generar relaciones sociales con personas ajenas a los contextos de exclusión”.

“Es preciso cambiar el modelo de atención e ir hacia nuevos modelos como el Housing First”, afirma Benito, quien avisa de que “una campaña de frío debe iniciarse cuando acaba la del año anterior, porque el frío pasa pero la necesidad permanece”.

Finalmente, Benito ha pedido información sobre la fecha prevista para la puesta en marcha del Centro de Alzhéimer de la calle Ángel Sanz Briz, en el distrito de Latina, cuya apertura lleva esperando desde 2004, “primero por los recortes del PP y luego por la inoperancia del actual gobierno”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.