Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes: “Yo quiero llegar lejos acompañada de todos vosotros”

Cristina Cifuentes: “Yo quiero llegar lejos acompañada de todos vosotros”

Gacetín Madrid




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mantenido un encuentro con representantes de los 33 Foros Abiertos del Partido Popular de Madrid. En esta charla la presidenta ha respondido a las cuestiones planteadas por los participantes in situ y a las realizadas por los tuiteros a través del hastag #33ForosPPMadrid

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comenzado respondiendo a cuestiones relativas a políticas fiscales y a «cómo los gobiernos del cambio aluden a Madrid como si de un paraíso fiscal se tratara». Cifuentes ha señalado que en la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo “una política de baja fiscalidad, y eso no nos convierte en un paraíso fiscal: todos los madrileños cotizan y pagan impuestos con mucho esfuerzo”.

La presidenta ha recalcado que la política fiscal de un gobierno “tiene que ser recaudatoria: obtener ingresos para pagar los servicios públicos. pero no confiscatoria, como hacen los gobiernos del cambio y del PSOE”. Gobiernos que “fríen a impuestos a los ciudadanos para que lo paguen todo”.

En este caso en Madrid “queremos que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos” y ha añadido que “al tener bajos impuestos podemos mantener los servicios públicos”.  Así mismo Cifuentes ha recordado que el impuesto de Patrimonio está exento; y el de sucesiones y donaciones está bonificado al 99% entre padres e hijos, y entre cónyuges. Por último, ha concluido señalando que no se van a subir los impuestos en lo que queda de legislatura y es más “en cuanto pueda los voy a bajar”.  Para la presidenta regional “es la única forma de crear crecimiento económico y empleo”, además de indicar que “la política de rebaja de impuestos ha conseguido que se beneficie el 73% de los madrileños”.

En cuanto a la Sanidad, Cifuentes ha asegurado que es “una prioridad” para su Gobierno y ha explicado que se destina “aproximadamente el 42% de los recursos a ella”. Con ello se permite la asistencia gratuita a los madrileños. En este sentido la presidenta ha desmentido al diputado del Congreso Rafael Simancas, al decir “miente cuando dice que se va con la tarjeta de crédito a los hospitales madrileño”. Lo que es una realidad es que Madrid tiene “la mejor sanidad pública de España y de Europa y va a seguir siendo así”.

Aún así Cifuentes ha reconocido que hay cosas por mejorar como la gestión de las listas de espera con un plan que “se puso en macha a principios de año, y ya está dando resultados” y recordado que se está trabajando en un Plan contra el Cáncer, y en otro de prevención de enfermedades raras. Cifuentes ha recalcado también la importancia de la humanización de la sanidad “porque un enfermo no sólo quiere que le cure, sino que también se le trate bien”.

«Los jóvenes también son una prioridad para el Gobierno de la Comunidad de Madrid». La presidenta ha señalado que se han tomado muchas medidas dentro de las políticas de juventud “dirigidas a mejorara la calidad de vida de los jóvenes “somos los únicos que hemos bajado las tasas universitarias, en dos ocasiones, el Abono Transporte Joven, que está permitiendo que los jóvenes de hasta 26 años puedan viajar por toda la Comunidad, Toledo y Guadalajara. Esto está permitiendo que muchas familias puedan ahorrar gracias al transporte de su hijo y además aplicamos los descuentos para las familias numerosas”.

Cifuentes ha indicado que la creación de empleo es “su prioridad máxima”. Por ello, en  16 meses “hemos firmado con los Sindicatos y con la Patronal la Estrategia ‘Madrid por el Empleo’, con la que se destinan 650 millones de euros al año, únicamente, para políticas de empleo.  Cifuentes ha hecho referencia a medidas que tienen que ver con subvenciones para determinadas empresas “para que formen con compromiso de contrato, y contratos específicos para jóvenes”.

La familia y su futuro es “pilar fundamental sobre el que se sustenta nuestra sociedad, es el eje central”, ha indicado la presidenta. Por ello desde la consejería de Políticas Sociales y familia se ha trabajado para presentar la ‘Estrategia para la familia 2016-2021’, con muchas medidas que tienen consignación presupuestaria. Cifuentes ha indicado que es importante “adecuar los horarios escolares a los horarios de trabajo de los padres” por lo que “trasladaremos al gobierno Central las modificaciones para ampliar el periodo de maternidad”. Además, desde la Comunidad de Madrid se han adoptado medidas “que tienen que ver con el reconocimiento de la familia numerosa: estamos a punto de sacar una tarjeta monedero para que haya descuentos también en los billetes sencillos del transporte público”.

En relación a la lacra que supone la Violencia de Género, la presidenta regional ha insistido en que “hay que sacar la violencia de género de la lucha partidista. Es un problema donde hay que poner en práctica mucha medidas preventivas, sobre todo en el ámbito de la educación”.

Con respecto a las acciones en materia de Cultura para complementar a la iniciativa privada “en Madrid contamos con una oferta cultural muy potente que trata de llegar a todo tipo de públicos”. Un ejemplo de ello son festivales como Teatralia (enfocado al público infantil). Cifuentes ha señalado que “es muy importante que seamos capaces de crear nuevos públicos si queremos tener una sociedad culta y avanzada. Tenemos que conseguir que los más pequeños nazca el amor por la cultura”. Además, ha indicado que la cultura es fundamental “porque así se consigue que la sociedad sea más rica”. La presidenta ha recordado que Madrid “cada vez tiene mas proyección turística, y eso también es importante porque la actuación en el plano turístico la estamos enfocando en el plano cultural, ofreciendo una gran oferta”. Por último ha avanzado que desde la Dirección General de Cultura, “se están elaborando rutas para que se conozca el inmenso patrimonio turístico y cultural de nuestra región” y también “trabajamos en una red Ciclamadrid -para poder hacer la región en bicicleta- y estamos renovando esas rutas para que en esos municipios puedan beneficiarse de una fuente de ingresos gracias a su promoción”. Y es que la Comunidad de Madrid cuenta ya con tres ciudades patrimonio de la humanidad: Alcalá de Henares, El Escorial y Aranjuez.

«La corrupción es una de las cuestiones que más preocupan a los españoles y que ha salpicado también al Partido Popular». Para Cristina Cifuentes, la corrupción “no es algo de los partidos, sino propio de las personas que quieren corromperse”. En esta sentido la presidenta ha insistido en que contra la corrupción “hay que tener tolerancia cero”. Por ello desde el Partido Popular se han tomado medidas “que hasta ahora no se habían tomado en ningún partido cómo la reforma del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal , acortar los plazos de los procesos contra la corrupción, entre otras”. En definitiva una batería de medidas que, “si se hubieran adoptado antes, se hubieran evitado algunos casos de corrupción”.

La presidenta regional ha recordado que en la Comunidad de Madrid “se está liderando la lucha contra la corrupción y abanderando la regeneración democrática”.  «En Madrid se han aprobado tres leyes para prevenir la corrupción en las instituciones públicas: la eliminación de aforamientos para los diputados y el Gobierno, la limitación de mandato a dos legislaturas, y un régimen de incompatibilidad todavía mayor, una serie de medidas que está pidiendo la sociedad madrileña, que quieren políticos que se dediquen a servir y a actuar con total transparencia”. Cifuentes ha señalado que “en el Partido Popular de Madrid hemos sido los primeros en publicar nuestra declaración de renta y bienes. Tenemos un Código Ético muy estricto en el que si alguien es investigado por corrupción se le obligará a dimitir”.

Con respecto a las medidas adoptadas en materia de Medio Ambiente para cuidad la calidad de vida de los madrileños “estamos ejerciendo una colaboración directa con los ayuntamientos, que son los que tienen competencia directa con aspectos como la contaminación, son los que deben tomar medidas destinadas a proteger la salud de los madrileños, pero con una forma organizada que evite el caos y la incertidumbre”, como lo del Ayuntamiento de Madrid.

Al ayuntamiento de Madrid “le pedimos que nos avisen con antelación para que se puedan poner en marcha medidas de prevención, como pueden ser importantes para los refuerzos del transporte público”.

En Educación Cifuentes ha subrayado que el modelo que defiende la Comunidad de Madrid “es aquél en que se prioriza la educación pública y de calidad, pero también defendemos la libertad de elección; por tanto, también defendemos los conciertos educativos”.

En la Comunidad de Madrid “tenemos la mejor educación de España pero tenemos que seguir mejorando aspectos” Destaca la educación bilingüe,  y “su ampliación a más centros y ciclos educativos”. La presidenta ha recalcado también el “éxito de la FP Dual que ha permitido a muchas personas que acaben su formación y tengan trabajo, en la que además estamos implementando la formación bilingüe para incorporarla en aspectos de dirección de empresas”.

La elección del presidente del Partido Popular de Madrid en el Congreso “será a través de voto directo: un militante un voto”.

Con respecto a la Economía y la Crisis, Cifuentes ha destacado que ” el 83% de las personas que están trabajando en Madrid lo están haciendo con un contrato indefinido”. Para aquellos que aún presentan dificultades “nuestra obligación es poner en marcha políticas que les ayuden por ello destinamos 9 de cada 10 euros a políticas sociales”. Sanidad, educación, transporte público, empleo, en todos los órdenes. La presidenta regional ha recordado que se ha creado una Agencia de Vivienda Social y un Parque de Vivienda Social “Hemos destinado más de 100 millones de euros a becas; 121 millones a la Renta Mínima de Inserción, y también hemos ampliando las cuantías”.La presidenta ha destacado que “la verdadera política social la está realizando el Partido Popular mientra que el PSOE es el que hace la política antisocial, congelando, por primera vez las pensiones, o destruyendo empleo”.

El acto ha finalizado con las palabras de la presidenta destinadas al Empleo y las medidas para los autónomos. La creación de empleo, a todos los niveles, es nuestra máxima prioridad y los autónomos son una fuente muy fuerte de creación de empleo. Además, muchas de las personas que han quedado en el paro, con la indemnización que han tenido, están arriesgando su dinero para emprender y hacerse autónomos”.

Dentro de la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’,  se han aprobado algunas medidas como “la ampliación a 18 meses de la tarifa plana de 50 euros para la cuota de la Seguridad Social a los autónomas, siendo complementaria a la medida que ha tomado el gobierno de la Nación”.

Cifuentes ha cerrado el acto señalando que “los autónomos son un colectivo fundamental para nosotros, y desde la Comunidad de Madrid no hay semana que no se apruebe ninguna medida que no ayude a los jóvenes o a los autónomos, ejes prioritarios de nuestra política Madrid por el Empleo”.

La presidenta regional ha agradecido el trabajo que realizan los participantes en los foros “No solo queremos tener personas entretenidas, sino que necesitamos vuestro trabajo y conocer el fruto de vuestras reflexiones. Sois personas expertas en vuestras materias, y sois el nexo de unión entre nosotros y la sociedad civil, organizaciones y colectivos”.

La presidenta ha asegurado que se tomarán todas las propuestas en serio para trasladarlas a un futuro programa electoral y de la “que están tomando cuenta el Gobierno actual”. Cifuentes ha advertido que “todo vuestro esfuerzo dará sus frutos en un cambio de modelo de sociedad y de futuro para los españoles”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.