Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Ciudadanos (C’s) Fuencarral pide a Ahora Madrid «que limpie con urgencia de ratas» el CEIP Bravo Murillo

Ciudadanos (C’s) Fuencarral pide a Ahora Madrid «que limpie con urgencia de ratas» el CEIP Bravo Murillo

Gacetín Madrid





En el Pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral – El Pardo, el grupo de Ciudadanos (C’s) procedió a instar al Ayuntamiento de Madrid para que, a través de la empresa concesionaria, «proceda al mantenimiento adecuado del CEIP Bravo Murillo y, en especial, a subsanar las deficiencias en registros y en rejillas que posibilitan el acceso de roedores al patio del centro, lo que pone en duda la salubridad del centro».

Asimismo, se denunciaron «las carencias de personal, la precariedad en los servicios y el retraso en las labores de mantenimiento y limpieza, algo que repercute tanto en los niños como en sus familias y también en la imagen de la educación pública. Y es que no hay que olvidar que el mantenimiento de los colegios corresponde al Ayuntamiento».

La propia representante de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo en el Centro Escolar fue quien constató «el malestar general del colegio con la situación de falta de limpieza y mantenimiento». En concreto, «se señalaron la situación de las rejillas del alcantarillado, lo que había producido el acceso de algún roedor al patio del colegio, y el excesivo número de nidos de palomas, lo que produce que se concentre mucha suciedad en varios puntos del colegio público».

«De hecho, desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, la empresa encargada del mantenimiento del CEIP Bravo Murillo, ha visto incrementadas en un 800% el número de partes pendientes de atención», denuncian desde Ciudadanos.

Al grupo Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo «le extraña que una solución tan sencilla como instalar mallas en las rejillas se demore en el tiempo, ya que estas deficiencias en las infraestructuras pueden provocar el acceso de roedores al centro con los problemas de salubridad que ello comporta».

Es por todo esto, por lo que el vocal vecino de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo señaló que «lo único que se busca es que ningún niño corretee por una zona donde haya un riesgo sanitario y que se pida a la empresa que se responsabilice del adecuado mantenimiento y limpieza del centro porque la escuela pública es el futuro de nuestros niños«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.