Noticias » Madrid ciudad » Ahora Madrid y PSOE presentarán conjuntamente en el próximo Pleno la adscripción al Pacto por la Movilidad

Ahora Madrid y PSOE presentarán conjuntamente en el próximo Pleno la adscripción al Pacto por la Movilidad

Gacetín Madrid




Ahora Madrid ha querido sumarse al Pacto por la Movilidad Sostenible, con la idea de llevarlo, conjuntamente con el PSOE, al próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El Pacto por la Movilidad lo promueve el  Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible. El Observatorio es una iniciativa promovida por asociaciones y colectivos madrileños implicados activamente en el cambio de la movilidad en la ciudad.

«Apoyamos el Pacto por la Movilidad porque creemos que es una muestra de la nueva sensibilidad y concienciación que tiene la ciudadanía madrileña sobre los problemas de calidad del aire, contaminación acústica, calidad del espacio público o accesibilidad del transporte», explican desde Ahora Madrid. «Como el propio Pacto por la Movilidad Sostenible apunta, es necesario un Pacto Ciudadano porque los problemas de la movilidad son graves; porque los cambios necesarios son considerables; porque los agentes implicados son numerosos; porque la ciudadanía también tiene una cuota de responsabilidad que asumir y porque los plazos para la maduración de las propuestas exceden los de las convocatorias electorales».

Durante la presentación de la adhesión al pacto, Inés Sabanés, acompañada por el representante del PSOE, Chema Dávila, y por el representante del Observatorio de la Movilidad, Mariano González ha declarado que «el Pacto se crea entorno al debate que se da entre el conjunto de las  ciudades, que se quieren comprometer más que los estados en la lucha  contra el cambio climático, por otro lado en el debate entorno al Plan  por la Calidad del Aire y el Cambio Climático y por último tenemos  pendiente el incumplimiento sistemático de las normativas europeas que  nos obligan a afrontar cambios serios y contundentes. Existe  un acuerdo generalizado sobre la necesidad de preservar la salud  colectiva, por acercarnos a la modernidad y al futuro, y finalmente  porque tenemos que garantizar la calidad de vida de nuestras ciudades.  Tenemos que recuperar el sentido común frente a otros intereses espúreos».

El texto del Pacto por la Movilidad Sostenible al completo aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.