Noticias » Distritos » Salamanca » Una pintura que repele la orina revestirá las paredes de los edificios del distrito de Salamanca

Una pintura que repele la orina revestirá las paredes de los edificios del distrito de Salamanca

Gacetín Madrid





Ciudadanos (C’s) del madrileño distrito de Salamanca ha llevado a la Junta Municipal una proposición sobre la implantación en el distrito de un revestimiento o pintura super hidrófoba en paredes en las que es habitual miccionar.

Esta pintura tiene propiedades de auto limpieza que son el resultado de una muy alta repelencia al agua, de manera que evita que la gente miccione, puesto que rebota cualquier tipo de fluido y hace que el incívico se moje. Este hecho sería de gran disuasión a la hora de miccionar en espacios públicos y sería un gran remedio contra el mal olor que causan estos actos incívicos. Al implantarse en el distrito Salamanca, por primera vez en Madrid, la ciudad acogerá este revolucionario sistema.

La portavoz adjunta del grupo del distrito apuntó que «es un hecho que hay personas que tienen la incívica costumbre de evacuar sus esfínteres contra cualquier pared que encuentren a su paso, generando unas desagradables secuelas de manchas y olor. Desgraciadamente, nos encontramos que en muchas ocasiones las labores de concienciación resultan insuficientes. Por esta razón traemos al traemos al pleno esta pintura especial, experimentada ya en algunas ciudades europeas y americanas con notable éxito, que tiene la propiedad no solo de impermeabilizar la pared sino de provocar su refracción contra quien realiza esta malsana práctica».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.