Noticias » Madrid ciudad » Se presenta en Madrid el cuarto volumen de la publicación «Memoria de la Abogacía Española»

Se presenta en Madrid el cuarto volumen de la publicación «Memoria de la Abogacía Española»

Gacetín Madrid





La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, han presidido en la tarde de hoy, martes 22 de noviembre, en el Palacio de Cibeles, la presentación del cuarto volumen de la publicación “Memoria de la Abogacía Española”: Abogados de Madrid, Abogados de España (1939-1978) realizado por el diputado bibliotecario, José Manuel Pradas, el profesor Rogelio Pérez Bustamante y Rosario García Paredes, y editado por Aranzadi.

El volumen presentado hoy comprende desde el 1 de abril de 1939 hasta 1978, momento en el que comienza la Transición política tras el fin de la dictadura. Por ello, en el acto de hoy han intervenido Miguel Herrero de Miñón, José Pedro Pérez –Lorca  y Miguel Roca Junyent, quienes fueran tres de los siete ponentes de la Carta Magna, a los que la alcaldesa ha calificado como “historia viva de la abogacía española”, y que han explicado cómo vivieron aquellos años de la historia de nuestro país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.