Noticias » Madrid ciudad » La Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid aumenta su presupuesto en un 8%

La Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid aumenta su presupuesto en un 8%

Gacetín Madrid





La campaña del frío va dirigida principalmente a reforzar la intervención con las personas que pernoctan en la calle y en concreto con aquellos que habitualmente rechazan los recursos de acogida y que son especialmente vulnerables por la bajada de las temperaturas. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos 3 meses, se espera un invierno algo más cálido que el año anterior.

Una campaña que en su 29ª edición presenta un incremento del 8,19% en su presupuesto, que ha pasado de 1.021.835,99 € a 1.423.788,18 €, y un aumento de plazas con 569 (el año pasado 543) a las que hay que sumar las 1.484 existentes en la red estable del Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, el número de plazas totales para las personas sin hogar asciende a 2.053 plazas

Comenzará el próximo viernes, 25 de noviembre, y finalizará el día 1 de abril de 2017.

Mejora del servicios

La campaña del frío esto año presenta mejoras tanto en recursos como en refuerzo de personal y de atención a las usuarias y usuarios. Se incrementa el personal que prestará servicio en los centros de Campaña municipal del Frio que se activan, incorporándose un trabajador social más para la atención en pisos y pensiones y 2 auxiliares sociales más por cada centro.

Se refuerza la atención social y sanitaria de los centros, pasando a prestarse el servicio de lunes a domingo y no de lunes a viernes como se venía haciendo. Se ha incrementado el número de días de funcionamiento del Centro de Acogida de Villa de Vallecas. Hasta ahora se contaba con 100 días de servicio y en la actual campaña se llega a 115 días.

Además, aumenta en 10 plazas más la capacidad de alojamiento del dispositivo de acogida de Villa de Vallecas pasando a tener 140 plazas. Es significativo el aumento de plazas en pensiones pasando de 70 a 90, lo que permitirá pasar de las 6.000 estancias del año anterior a 12.000 para esta campaña. Este incremento de plazas se refuerza con una mejora en el seguimiento de los usuarios que se deriven a las mismas, ya que se contará con un equipo técnico específico que realizará el correspondiente seguimiento.

En la campaña del frío se activan los siguientes recursos: Centro de Acogida de Pinar de San José con 150 plazas para hombres y mujeres; Centro de día de Pinar de San José con 30 plazas para personas que requieren de una atención más específica por necesitar una atención más intensiva por contar con algún grado de dependencia; Centro de Acogida de Villa de Vallecas con 140 plazas, más las 90 plazas en pensiones de forma simultánea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.