Noticias » Comunidad » El PSOE consigue que se recuperen las ayudas al transporte a desempleados y las becas para discapacitados

El PSOE consigue que se recuperen las ayudas al transporte a desempleados y las becas para discapacitados

Gacetín Madrid





El PSOE consigue que la Comunidad de Madrid recupere las ayudas al transporte a desempleados para realizar cursos de formación y las becas para personas con discapacidad.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha logrado que se apruebe por unanimidad una iniciativa para recuperar las ayudas al transporte que percibían los desempleados cuando realizaban un curso fuera de su localidad, y becas a personas con discapacidad reconocida. La diputada socialista Josefa Navarro fue la encargada de defender esta iniciativa y en su intervención destacó que «esta Proposición No de Ley ha sido una reivindicación permanente de los socialistas desde que el Partido Popular eliminó las becas en 2009». «Desde el minuto uno que puse los pies en la Asamblea de Madrid ha sido una reivindicación permanente y hemos exigido la restauración de un derecho arrebatado, sin fundamento alguno, tan sólo por voluntad política y casi diría por dejadez», afirmó Navarro.

Según la diputada socialista, durante los últimos años desempleados han dejado de hacer curso por no poder pagar el transporte. «En los peores años de crisis, con aumento de la desprotección, a los desempleados se les ha denegado un derecho adquirido y reconocido, eso es injusto».

Navarro destacó que «esta iniciativa haya sido aprobada por unanimidad, después de que el PSOE forzase al Partido Popular a retirar una enmienda que excluía a las personas con discapacidad». Para Navarro, «el acceso de los discapacitados a las becas permite romper barreras para que una persona con discapacidad dé el paso para ir a una oficina de empleo para realizar un curso. La beca se convierte en un impulso para su integración».

Navarro subrayó «la importancia que tiene esta medida porque con ella se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación». «Pagar un abono transporte a un desempleado le sirve no solo para asistir al curso de formación. Le sirve para buscar trabajo y desplazarse sin tener que gastar lo que en muchas ocasiones no tiene», concluyó.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.