Noticias » Madrid ciudad » El PSOE califica de «ansia viva de contratación» la estrategia de Madrid Destino mientras «sigue faltando personal»

El PSOE califica de «ansia viva de contratación» la estrategia de Madrid Destino mientras «sigue faltando personal»

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha calificado de “ansia viva de contratación” la estrategia de personal de la responsable máxima de la empresa pública municipal Madrid Destino, que en menos de un año ha realizado 200 nuevas contrataciones “aunque sigue faltando personal técnico, auxiliares y coordinadores de eventos”.

Esta contratación ha generado que por primera vez la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid haya llamado la atención a Madrid Destino. Espinar ha detallado que estos nuevos contratos se han realizado tras unos procesos de selección en los que concursan un centenar de personas para una plaza, “que ustedes las reducen a cinco currículos sin ningún tipo de información técnica que explique por qué se desestiman los otros 95 candidatos”.

La concejala socialista, que también es consejera delegada de Madrid Destino, ha lamentado que en los 18 meses de mandato, no ha recibido ni organigrama ni estructura de la empresa, ni valoración de las funciones, tampoco la clasificación de personal, el reparto de la carga laboral o el plan operativo empresarial. “Si no lo tengo o no lo han presentado es que no existe. Y si no existe, ¿bajo qué criterios están contratando y cómo buscan los perfiles adecuados?”, ha preguntado a la responsable Ana Varela.

Espinar considera que la consejera delegada de Madrid Destino ha faltado a la verdad en varias ocasiones, en concreto ha hecho especial hincapié en lo referido al cese voluntario de la anterior directora de Recursos Humanos, Sonsoles Gutiérrez de la Peña. “Usted mintió –dirigiéndose e a Varela- cuando dijo que no cumplía los tres meses de preaviso que exige el contrato porque ella lo pidió expresamente pero hemos visto en la carta de dimisión, que por cierto usted denegó al consejo, que se ofreció a cumplir íntegramente el periodo exigido por la ley y a acabar la negociación del convenio colectivo”, ha indicado la edil.

En opinión de Espinar, no sólo está fallando la gestión del personal de Madrid Destino. Tampoco funciona la gestión de los presupuestos de la empresa municipal. En este sentido, la edil ha preguntado dónde ha ido a parar el millón de euros que el anterior gobierno municipal, al término del mandato, bloqueó con la intención de que este año se dedicara a la ampliación del espacio de la Banda Sinfónica Municipal. “Desconocemos qué ha pasado con ese dinero pero lo que tenemos claro es que hasta ahora no se ha utilizado para lo programado”. Mientras pasa el tiempo, Espinar ha visitado el local de la Banda Sinfónica donde ha podido comprobar que sus componentes ensayan hacinados y que las oscilaciones térmicas y de humedad del local son totalmente inadecuadas tanto para los músicos como para los instrumentos, algunos de ellos de gran valor y sufragados por los intérpretes.

Un raquítico 4% en inversiones deportivas

Por otro lado, Espinar ha lamentado que hasta el mes de septiembre el Ayuntamiento de Madrid haya ejecutado un raquítico 3,57% de lo destinado a inversiones reales en este ámbito. “Me preocupa mucho puesto que con la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas básicas y los centros deportivos municipales sería una pena que ese dinero se perdiera por una mala gestión de la Dirección General”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.