Noticias » Cultura y Ocio » Finaliza el ciclo musical Europa y sus fantasmas con un programa sobre España interpretado por el Trío Arbós

Finaliza el ciclo musical Europa y sus fantasmas con un programa sobre España interpretado por el Trío Arbós

Gacetín Madrid





La próxima semana finaliza en CentroCentro el ciclo musical Europa y sus fantasmas que, desde el pasado mes de septiembre, ha presentado cuatro conciertos dedicados a la Europa de entreguerras. El ciclo cierra el próximo martes 22 de noviembre a las 19.30 horas, llevando la mirada a nuestro país en aquel periodo con un programa titulado Drama y tragedia en España.

En esta ocasión será el reconocido Trío Arbós –Juan Carlos Garvayo (piano), Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violonchelo)– el encargado de interpretar piezas que trasladarán al público a la enorme contradicción político-social de aquellos años, que llegó en uno de los momentos de regeneración más significativos de los dos últimos siglos. Se podrán escuchar piezas de Evaristo Fernández Blanco, Trío y Julián Bautista, Cuarteto con viola.

Comisariado por Jorge Fernández Guerra y con la coordinación artística y musical de Gala Pérez Iñesta, Europa y sus fantasmas presenta un formato novedoso que suma a la música la lectura de textos de la época, escritos literarios, filosóficos y artísticos. Las entradas, con un precio de 5 euros, se pueden adquirir en taquilla y a través de la página web de CentroCentro.

eyf_imagen_web-2

Trío Arbós

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1.996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español. Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (integrales de Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, etc.) hasta la música de nuestro tiempo. Actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales, ha realizado más de 20 grabaciones para diversos sellos y, durante cuatro temporadas, se estableció como conjunto en residencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.