Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid incluirá una enmienda en los Presupuestos para agilizar la digitalización de los expedientes

El PSOE de Madrid incluirá una enmienda en los Presupuestos para agilizar la digitalización de los expedientes

Gacetín Madrid





El concejal socialista Ramón Silva ha avanzado en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que su grupo municipal piensa incluir en los presupuestos de 2017 una enmienda para que se habilite una asistencia técnica encargada de digitalizar “todos los expedientes” municipales que solicitan los concejales y concejalas en su trabajo de control al gobierno.

Silva ha reconocido que el actual equipo de gobierno ha mejorado los plazos de respuesta con respecto al último mandato del Partido Popular, aunque considera que “aún no es suficiente”. En este sentido, el edil socialista ha recordado que en febrero de 2016, el pleno por unanimidad apoyó una propuesta del PP y enmendada por el PSOE para reducir a 15 días el plazo de respuesta del gobierno a las peticiones de información realizadas por los concejales y concejalas.

El concejal se ha quejado de los tiempos de respuesta del gobierno a las preguntas de los representantes socialistas, que supera con creces los 15 días propuestos, y para ello ha citado detalles sobre algunos expedientes que han tardado mes y medio en llegar al grupo municipal. “La concejala Espinar pidió una relación de calles el 15 de enero, tuvo que reiterar la petición el 24 de febrero y la respuesta llegó el 1 de marzo”, ha denunciado Silva.

El concejal también ha lamentado la calidad de la información de las respuestas, que también se ha de mejorar: “Solicitamos información sobre la ponencia municipal en la conferencia de la ONU Hábitat III en Quito y un mes después la respuesta que nos da el gobierno es que no consta por escrito. No podemos entender por qué una ponencia que se cuenta ante un foro mundial se le deniega a los grupos municipales”, ha terminado el edil, que ha insistido al gobierno que mejore el tiempo como la calidad informativa de la información que reclaman los grupos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.