Noticias » Distritos » Salamanca » El PP denuncia que Ahora Madrid «ha privatizado un solar para sus amiguetes» en el distrito de Salamanca

El PP denuncia que Ahora Madrid «ha privatizado un solar para sus amiguetes» en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid





Según denuncian desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, el concejal del distrito de Salamanca de Ahora Madrid, Pablo Carmona, «ha puesto a disposición de colectivos afines al Gobierno municipal un solar para que lo auto-gestionen  y para que se construya un bar, un huerto, un almacén y aseos». Para los populares «este espacio debería haber ido destinado a la ampliación del Centro Cultural Buenavista».

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con los concejales Íñigo Henríquez de Luna y Percival Manglano, han visitado el solar de la antigua gasolinera de la calle Cartagena 17, para denunciar que Pablo Carmona «lo ha privatizado para dárselo a sus amiguetes, prescindiendo del procedimiento establecido en la Ley para las cesiones». «Hay que recordar que el Pleno de la Junta del 21 de junio aprobó una moción con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos, para que se dejara de hacer un uso arbitrario del solar y para que se construyera una biblioteca vinculada al Centro Cultural», explican desde el PP de Salamanca.

«Esta es una muestra de lo que quiere hacer Ahora Madrid con esta ciudad: el concejal del distrito de Salamanca, despreciando el proyecto que tenía el anterior Gobierno del Ayuntamiento de construir aquí una biblioteca, y en contra del acuerdo de la Junta Municipal que apoyaron PP, Ciudadanos y PSOE, ha puesto a disposición de sus grupos afines este sitio», denuncia Aguirre.

estado-solar-cartegena-17-la-gasolinera-620x330

«¿Por qué no ponen en funcionamiento las normas de cesión de espacios públicos, como este o el de la Plaza de la Cebada, entre otros muchos?», ha preguntado Esperanza Aguirre, «pues porque para eso, sus amiguetes tendrían que establecerse como asociaciones, fundaciones o incluso como personas físicas, cosa que no les interesa porque entonces deberían hacerse responsables de lo que ocurre en estos lugares, donde se va a practicar el botellón».

Este proyecto de Ahora Madrid en el distrito de Salamanca tendrá un coste para las arcas municipales de 53.500 euros al año, que incluye según denuncian desde el PP «a dos colocados que ejercerán de dinamizadores«.

«Cinco días después, en plena jornada de reflexión de las pasadas Elecciones Generales, Pablo Carmona cedió ese espacio para la organización de un acto político-reivindicativo y festivo de los colectivos afines a Podemos, pudiendo inclumplir la Ley Electoral. Además, la propia Junta Municipal reconoce que, durante la fiesta, pintó la valla del solar con un grafiti en el que se leía Gasolinera», concluyen desde el Partido Popular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.