Noticias » Distritos » Chamartín » Serrano (PP): «Tenemos la oportunidad de salir más fuertes del Congreso, adaptados a las demandas ciudadanas»

Serrano (PP): «Tenemos la oportunidad de salir más fuertes del Congreso, adaptados a las demandas ciudadanas»

Gacetín Madrid





Afiliados y simpatizantes del distrito de Chamartín mantuvieron un encuentro con el vicesecretario de Organización del PP de Madrid, donde hablaron del próximo Congreso Nacional del Partido Popular y de los retos que tiene el actual Gobierno de la Nación.

“Estamos en un momento de cambio continuo, y los partidos políticos debemos de adaptarnos a esos cambios”, así comenzó Alfonso Serrano su encuentro con afiliados y simpatizantes en la sede del Partido Popular de Chamartín.

Para Serrano, participar en un encuentro en Chamartín «es un placer», ya que en palabras del vicesecretario de Organización, «es una de las sedes más importantes para el Partido Popular de Madrid: de aquí han salido muy buenos políticos y de gran nivel para la Comunidad».

Como secretario del Comité Organizador del XVIII Congreso Nacional del Partido, Serrano ha expresado que en el próximo cónclave se va a tener una doble función, una organizativa, «en la que debemos adaptarnos a la nueva realidad política y social con fórmulas como la participación de los militantes y las nuevas formas de dirección» y otra programática, «somos el principal partido de España (800.000 militantes) y de las tres más importantes de Europa. Debemos de ser capaces de adaptarnos a las nuevas realidades como la desafección a la política, y tener un proyecto político claro en cuanto a las grandes cuestiones que afectan a todos los españoles».

Serrano también explicó que el próximo Congreso se va a regir conforme a las normas establecidas en el anterior cónclave de Sevilla en 2012. «Un sistema que, democráticamente, elegimos todos los militantes: los afiliados participamos eligiendo a los compromisarios, que son los que decidirán al modelo de partido que queremos para adaptarnos a las nuevas realidades sociales».

Otra de las cuestiones que Alfonso Serrano expuso fue los retos que tiene el actual Gobierno de la Nación presidido por Mariano Rajoy. Al respecto, el vicesecretario comentó que «después de un año tenemos un gobierno que respeta la voluntad manifestada en las urnas, para ejercer con diálog y vocación de llegar a acuerdos en los grandes temas que necesita España. Si todos son capaces de entender de que el tiempo de las mayorías absolutas no existe, y la opósición también entiende quedebe entenderse con el Gobierno, la legislatura será buena y prospera».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.