Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Pleno de Fuencarral aprueba la propuesta del PSOE de un Plan de Movilidad para la zona del Hospital Ramón y Cajal

El Pleno de Fuencarral aprueba la propuesta del PSOE de un Plan de Movilidad para la zona del Hospital Ramón y Cajal

Gacetín Madrid





Como novedad en esta ocasión, y a iniciativa del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral, dicha sesión se desarrolló en el salón de actos del Centro Cultural Alfredo Kraus de acuerdo a la proposición aprobada en el pleno del mes de junio en torno a la realización de los plenos municipales en los diferentes barrios de nuestro distrito.

La primera iniciativa defendida desde el Grupo Municipal Socialista, fue la relativa a la necesidad de estudiar y elaborar un Plan de Movilidad en la zona del Hospital Ramón y Cajal y la calle San Modesto. En dicha proposición, la vocal Victoria Velasco escenifico «la urgencia de otorgar una solución a los numerosos problemas presentes en esta zona cada día». Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Por su parte, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral, Juan Antonio Fernández, solicitó en su primera proposición la realización de labores de adecuación y mantenimiento de las zonas verdes y jardines del barrio Lacoma. «Tras años de abandono, esta zona continua sin un mantenimiento ni cuidado periódico, originando ello la existencia de zonas descuidadas y sucias». Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Vilches, requirió en su intervención «la necesaria dotación de mobilia-rio urbano en el barrio de Arroyo del Fresno. Nos encontramos ante un barrio en el que en la actualidad es difícil encontrar un banco en sus numerosas calles, a su vez, también escenificó la necesariedad de instalar papeleras, marquesinas…» Dicha iniciativa también fue aprobada por unanimidad.

Finalmente en el turno de proposiciones, el Portavoz Adjunto Socialista, Juan Antonio Fernández, requirió la instalación de equipamientos urbanos para la práctica de deporte al aire libre en el parque de Arroyo del Fresno de Fuencarral, modalidad deportiva conocida como Street Workout. (Juegos de barras, fabricados bajo alineados específicos, de resistencia y seguridad para la práctica deportiva utilizando el propio peso y resistencia de los usuarios). Al igual que el resto de iniciativas, también contó con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.