Noticias » Comunidad » UGT Madrid considera «una burla» la creación de Institutos Deportivos «que llevan funcionando desde 2012/13»

UGT Madrid considera «una burla» la creación de Institutos Deportivos «que llevan funcionando desde 2012/13»

Gacetín Madrid





La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha presentado al Consejo Escolar de Madrid un borrador de Orden para la creación de Institutos de Especialización Deportiva y de Excelencia Deportiva que UGT Madrid ha considerado «un engaño, que pretende hacer la misma foto dos veces: una Esperanza Aguirre, en 2011, y ahora Cristina Cifuentes», ya que estos Institutos vienen funcionando desde 2012/13, eso sí, a través de proyectos propios. Proyectos iguales, tan solo cambiaban los deportes ofertados.

Desde UGT Madrid defienden que «siempre ha mostrado su oposición a proyectos y programas que supongan diferenciar curricularmente al alumnado y desviar recursos para algunos centros, dejando al resto sin los mismos. Pero, atendiendo, a las especiales condiciones del alumnado que son deportistas de élite, que deben compaginar el entrenamiento y la formación académica, hemos propuesto la creación de Secciones de Deporte en diferentes centros y zonas, así como programas de diversificación curricular para este alumnado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.