Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza aumentará la seguridad de las inmediaciones del Centro de Primera Acogida «Isabel Clara Eugenia»

Hortaleza aumentará la seguridad de las inmediaciones del Centro de Primera Acogida «Isabel Clara Eugenia»

Gacetín Madrid





En el último Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza se aprobó por mayoría la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) que solicitaba de manera urgente que se tomen las medidas oportunas y se ponga a disposición del Centro de Primera Acogida «Isabel Clara Eugenia» los recursos humanos y materiales necesarios para abordar las situaciones de violencia, drogadicción detectadas y se incrementen los operativos de seguridad necesarios para prevenir la comisión de delitos en las inmediaciones del centro referido, eso sí, siempre al amparo de los derechos fundamentales de los menores.

Según indican desde el Grupo Municipal, la propuesta sobre seguridad la decidieron fundamentar «tras las diferentes reclamaciones instadas por los vecinos por la  multitud de incidentes por falta de seguridad en el barrio». Para el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) Hortaleza «últimamente es noticia, sea en medios tradicionales de prensa como en redes sociales (RRSS), las agresiones a vigilantes y educadores, el consumo de sustancias tóxicas y el deterioro de las instalaciones por parte de los menores usuario».

Además, la formación naranja explicó en esta propuesta que «en sentido contrario, los jóvenes internados, también denuncian malos tratos. También se menciona en las RRSS que los menores roban y agreden a los vecinos del Casco Antiguo de Hortaleza, la UVA y de Canillas».

«De todo ello se deduce que algo no funciona bien y que este centro tiene graves deficiencias», además Ciudadanos (C’s) Hortaleza denuncia que «el centro no cuenta con los debidos recursos humanos y materiales», algo que según el portavoz adjunto de la formación, «se ha visto acentuado desde la desaparición del Instituto de la Familia y el Menor. Todo esto ha provocado una situación de honda preocupación de los vecinos de los barrios de la zona; incluso están pidiendo su cierre o traslado, habiéndose ya convocado por RRSS concentraciones al respecto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.