Noticias » Madrid ciudad » El PSOE apoya el voto a distancia por maternidad, paternidad o enfermedad grave «porque refuerza la democracia»

El PSOE apoya el voto a distancia por maternidad, paternidad o enfermedad grave «porque refuerza la democracia»

Gacetín Madrid





El Grupo Municipal Socialista ha apoyado la propuesta de Ahora Madrid de modificar el Reglamento Orgánico del Pleno para que los concejales y concejalas de los grupos municipales puedan ejercer el voto a distancia en caso de baja por maternidad, paternidad o enfermedad grave.

“Votar a distancia refuerza la democracia y refuerza la conciliación laboral y familiar, tal y como establece la Ley de Igualdad, además de favorecer la extensión del derecho a la conciliación de todos los ciudadanos”, ha subrayado la portavoz socialista Purificación Causapié, que también ha emplazado al gobierno local a emprender un cambio “integral” de dicho reglamento.

Causapié ha recordado que el PSOE “en una posición coherente” ha impulsado y apoyado este avance democrático en todas las administraciones y ha hecho hincapié en la contradicción de la posición del PP y de Ciudadanos, que en el Parlamento regional dieron el sí al voto telemático pero, en cambio, en el Ayuntamiento de Madrid han negado su apoyo.

“No entiendo por qué ambas formaciones han defendido el voto a distancia hace poco tiempo en la Asamblea de Madrid y ahora votan en contra de lo mismo en el Ayuntamiento de la capital. Los socialistas somos coherentes en nuestro posicionamiento”, ha indicado durante su intervención en la Comisión de Participación Ciudadana celebrada esta mañana.

La edil del PSOE ha señalado la importancia de facilitar el derecho de los representantes políticos a ejercer precisamente la representación de la ciudadanía, sin descuidar el derecho de ésta a ser correctamente representada en las instituciones. «Las votaciones en el pleno tienen que recoger lo que los ciudadanos y ciudadanas han votado. No poder votar a distancia supone una falta de democracia”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.