Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid impulsa un programa contra el acoso escolar en colegios a través del baloncesto

La Comunidad de Madrid impulsa un programa contra el acoso escolar en colegios a través del baloncesto

Gacetín Madrid





La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha ACBNext, un programa en colaboración con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para mejorar la convivencia en los centros a través de la práctica del baloncesto e impulsar los valores de la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado la actividad de ACBNext en el colegio Sagrado Corazón del distrito de Chamartín, uno de los más de 150 centros que ya están implantando este programa de manera voluntaria a lo largo de este primer trimestre del curso. En la actividad han participado los jugadores de baloncesto Blagota Sekulic (Montakit Fuenlabrada) y Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), así como el presidente de la ACB, Francisco Roca.

img_3165

Dirigido a estudiantes de 3º de Primaria a 3º de Secundaria, ACBNext trabaja directamente con los alumnos valores imprescindibles relacionados con la mejora de la convivencia y clima social de las aulas: trabajo en equipo, valentía (autoconfianza), respeto, juego limpio, formación y estudios y responsabilidad social.

A lo largo del mes de noviembre, la Consejería de Educación está impulsando una serie iniciativas coincidiendo con la campaña de sensibilización ‘Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo’. Así, el pasado día 7 comenzó un curso ‘online’ sobre convivencia y acoso escolar abierto para todos los docentes de la región y en el que están inscritos cerca de 5.000 profesores madrileños. Asimismo, a través de la web de convivencia de la Consejería de Educación se está poniendo a disposición de los centros material audiovisual para llevar a cabo talleres de sensibilización así como actividades relacionadas con el teatro o el deporte.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.