Noticias » Comunidad » Continúan las movilizaciones en el sector de Contact Center

Continúan las movilizaciones en el sector de Contact Center

Gacetín Madrid





Mañana viernes, 18 de noviembre (a las 12 horas), en C/ Princesa, 3 de Madrid, frente al Servicio de Mediación y Arbitraje, SMAC

La negociación del Convenio Sectorial de Contact Center sigue atascada después de los paros en el mes de septiembre y huelga de 24 horas del pasado 6 de octubre. Según los sindicatos, «la patronal sigue manteniendo sus posiciones alargando premeditadamente la negociación, lo que supone que las plantillas no obtengan subidas salariales, los contratos sigan siendo de obra y servicio, las jornadas parciales sean lo habitual, sigan sufriendo turnos donde se trabajan hasta 11 días seguidos y cada vez haya más subcontratación a través de ETT o empresas multiservicios».

Las plantillas han apoyado mayoritariamente las propuestas de los sindicatos con las movilizaciones y paros a los que han sido convocados hasta ahora, «la patronal hace oídos sordos al clamor de sus trabajadores y trabajadoras y sigue bloqueando la negociación del Convenio anulando la Mesa Plenaria que estaba prevista se celebrara hoy 17 de noviembre».

«Ante la pasividad de la patronal en la negociación del convenio», CCOO, UGT y el resto de sindicatos presentes en la mesa han convocado concentraciones mañana viernes en Madrid y el resto del Estado y una huelga de 24 horas el próximo 28 de noviembre en el sector del Contact Center.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.