Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid concede una subvención de 500.000 euros a UNICEF Comité Español

El Ayuntamiento de Madrid concede una subvención de 500.000 euros a UNICEF Comité Español

Gacetín Madrid




La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una subvención de 500.000 € a UNICEF Comité Español, entidad habilitada para operar en España en representación del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).

Esta subvención se enmarca en la línea de “Ayuda humanitaria e intervenciones en situaciones de emergencia” del Plan Estratégico de Subvenciones 2015-2017 de la Coordinación General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, línea para la cual en 2016 se han dotado créditos por importe de 3.000.000€.

El objetivo concreto de la iniciativa es proteger a las niños y niños vulnerables afectados por el conflicto en Siria de las inclemencias del tiempo mediante la adquisición y distribución a nivel local de kits de ropa de invierno. El proyecto forma parte del Plan de Invierno Global, que tiene como objetivo llegar a 529.000 niños y niñas en el invierno 2016-2017 con el paquete completo de suministros. La subvención del Ayuntamiento de Madrid UNICEF se concentrará en la distribución de ropa de invierno para 14.350 niños y niñas, de los cuales 5.884 viven desplazados o en zonas de difícil acceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.