Noticias » Madrid ciudad » Teodoro Pérez, presentado oficialmente como nuevo Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid

Teodoro Pérez, presentado oficialmente como nuevo Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid

Gacetín Madrid





El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el director de Policía Municipal, Andrés Serrano, han presentado a Teodoro Pérez como Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid. Al acto han acudido los miembros de la escala técnica del cuerpo, el comisario principal jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de Policía Nacional, así como representantes del cuerpo de bomberos y de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid.

Con este acto se hace efectivo su nombramiento después de haber superado el procedimiento de libre designación, como recoge el reglamento interno de Policía Municipal. Su plaza queda confirmada, tras un periodo de ocuparla con carácter provisional, «quedando depositada en Teodoro Pérez toda la confianza para llevar a cabo una tarea fundamental, con la garantía de su máxima profesionalidad y lealtad institucional», según fuentes municipales.

En este mismo acto se ha anunciado la convocatoria del procedimiento de libre designación para los y las 43 oficiales del cuerpo, de modo que podrán solicitar su adscripción a las plazas que consideren que mejor se adaptan a sus intereses y capacidades profesionales. En base a este documento se está procediendo a la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los siguientes objetivos: a) Asignación de destinos bajo los principios de mérito capacidad y publicidad, b) Reducción de los destinos de libre designación y c) Publicación de las vacantes y su forma de cobertura, así como el resultado.

d_16-102-presentacion-inspector-jefe-a-la-escala-tecnica-jpg-6c

Curriculum de Teodoro Pérez García

Teodoro Pérez García es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Licenciado en Criminología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, formación a la que añade un Master en Dirección y Gestión de la Seguridad, impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Teodoro Pérez García entró en la Policía Municipal de Madrid, como oficial, en el año 1988. Ha desarrollado su carrera profesional en destinos diversos, tanto en Unidades de distrito como en los órganos internos de funcionamiento y formación del Cuerpo, siendo sus últimos destinos Subinspector Jefe de la Subinspección Central de Seguridad y Jefe de la Inspección Central Operativa. Desde hace algunos meses ejercía, con carácter provisional, el cargo de Inspector Jefe de Policía Municipal en el que ahora es ratificado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.