Noticias » Comunidad » El PP rechaza que se hable de corrupción institucionalizada en Madrid y lamenta «que se utilice para engañar»

El PP rechaza que se hable de corrupción institucionalizada en Madrid y lamenta «que se utilice para engañar»

Gacetín Madrid





El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha rechazado que se hable de corrupción institucionalizada en la Comunidad de Madrid, al hilo del caso de los espías, “un tema que ya está judicializado y que ha sido archivado tres veces por los tribunales”. “He oído a un portavoz de la oposición afirmar esto aquí hoy y me parece una barbaridad, son afirmaciones gravísimas y falsas y es lamentable escucharlo de responsables políticos”, ha subrayado Ossorio.

“Es triste que un partido se dedique solo a hablar de corrupción –ha añadido el portavoz del PP-, nosotros nos preocupamos también por la sanidad, por la educación y muchas otras cuestiones que afectan a los madrileños, pero para ellos parece que ese es su único leiv motiv, y siendo triste eso, lo que me parece más grave es que se utilice para engañar a los ciudadanos, esos es absolutamente lamentable”.  “Los que estamos en política sabemos que la mayoría de los políticos son gente honrada, de todos los partidos, lo que quieren es el bien común y por el hecho de que haya casos de corrupción, desgraciadamente más de los que nos gustaría, hablar de corrupción generalizada me parece muy grave”, ha zanjado Enrique Ossorio.

Preguntado sobre la personación de la Comunidad de Madrid como acusación en el caso de los espías, Ossorio ha señalado que ”se trata de un tema judicializado, le corresponde a la Justicia tomar las decisiones que considere oportunas sobre este asunto”. “La Comunidad de Madrid como administración tiene la obligación de poner en manos de los tribunales aquellas actuaciones que considere que han sido irregulares y que pudieran suponer un uso inadecuado de unos recursos públicos (en este caso concreto unos teléfonos móviles o vehículos), por lo cual podría ejercer las acciones encaminadas para recuperar ese dinero si la Justicia acredita que se ha producido una actuación ilícita”, ha explicado el portavoz popular.

Ossorio ha insistido, no obstante, que “es un tema  que se ha archivado en tres ocasiones, no debe ser un caso muy claro para que esto haya pasado tres veces, y ha defendido las afirmaciones de la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que en 2009 manifestó que este asunto “era un montaje”. “Opinó de este asunto con la información que tenía en ese momento, y ahora con los informes de los servicios jurídicos de la Comunidad, su posición ha sido prudente como le corresponde por el cargo que desempeña”, ha afirmado Ossorio.

“Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid han visto que podrían haberse cometido algunas irregularidades y cumpliendo la obligación que tiene con los madrileños, lo que querría la Comunidad sería recuperar los recursos públicos empleados en el caso de que los tribunales determinen que efectivamente se produjeron hechos penados por la Ley”, ha aseverado Ossorio.

Por último, Ossorio ha negado también, como ha sostenido el portavoz de Podemos, Jose Manuel López, que la Asamblea de Madrid  haya enviado un informe a la Fiscalía sobre el Campus de la Justicia, “ya que para que esto ocurra debería de votarse en el seno de la Comisión que aborda este asunto y posteriormente elevarse al Pleno y aprobarse, cosa que no ocurrido”, ha explicado. “Ahora mismo, solo se podría enviar un informe a la Fiscalía a título particular por alguno de los grupos parlamentarios”, ha concluido Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.