Noticias » Distritos » Retiro » La Fundación Ángel Riviere organiza este viernes un acto sobre el TEA en la sociedad actual

La Fundación Ángel Riviere organiza este viernes un acto sobre el TEA en la sociedad actual

Gacetín Madrid





La Fundación Ángel Riviere organizará este viernes 18 de noviembre, con la colaboración del PSOE de Retiro y la Liga Española Pro Derechos Humanos, un acto sobre las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la sociedad actual.

El evento, que se desarrollará a las 19h en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Retiro, contará con 4 ponentes de altura: Ignacio Pantoja (biólogo y persona con TEA), Miguel Aulló (psicólogo de la fundación y persona con TEA), Mariló Gutiérrez (catedrática de la UNED y madre de persona con TEA) y Mariola Molina (psicóloga y trabajadora becaria en la OPID de la UCM).

La Fundación Ángel Rivière y el TEA

La Fundación Ángel Rivière tiene por misión la tutela y la atención integral a las personas con Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista de alto funcionamiento (TEA). La Fundación desarrolla sus actividades en la Comunidad de Madrid y, en el desarrollo de sus actividades, mantiene una especial colaboración con la Asociación Asperger Madrid.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de alteraciones que afectan al desarrollo infantil. Dichas alteraciones se producen porque existe un trastorno neurológico crónico de base. La forma en la que estas alteraciones se manifiestan varía mucho de un niño a otro, de ahí que se hable de un «espectro» o «continuo de trastornos», es decir, que existen diferentes maneras en las que los síntomas de este tipo de trastornos aparecen, y la gravedad de los mismos varía de unos casos a otros.

15094413_1740160449640438_7410322267560844607_n

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.