Noticias » Comunidad » La Consejería de Sanidad crea una Comité de Expertos de Salud Pública para asesorar ante alertas

La Consejería de Sanidad crea una Comité de Expertos de Salud Pública para asesorar ante alertas

Gacetín Madrid





La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reconvertido el Comité Técnico de Expertos en Fiebre Hemorrágica Crimea Congo (FHCC) en el Comité de Expertos en Salud Pública, tal como dio a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la reunión que mantuvo con sus  integrantes. El nuevo Comité ejercerá como órgano asesor de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad.

El Comité de Expertos en Salud Pública de la Consejería de Sanidad se constituye «tras la experiencia satisfactoria en la gestión de la alerta por FHCG» que contó con el apoyo de un Comité de Expertos constituido por representantes de la Dirección General de Salud Pública, de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III, del Ministerio de Sanidad y los responsables de comunicación de la Consejería y Ministerio, que conformarán ahora el nuevo Comité.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, dio a conocer la reconversión, en la reunión que celebró con los miembros del Comité que gestionó la situación de la FHCG con objeto de expresarles en nombre de la presidenta de la Comunidad, y en el suyo propio, su agradecimiento en el manejo de la primera alerta de estas características que se notifica en Europa Occidental (el 31 de agosto) y que se dio por cerrada el pasado 6 de octubre.

Los miembros del Comité, por su parte, destacaron la encomiable labor realizada por los profesionales sanitarios y no sanitarios de la Consejería de Sanidad, en especial la labor «de campo» llevada a cabo por los epidemiólogos, la impecable y especializada atención sanitaria de los profesionales del Hospital Carlos III que finalizó con el alta de la enfermera tras permanecer ingresada en la UAAN 21 días, así como el conjunto de los profesionales de Sanidad: desde los jefes de servicios, expertos, médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos, celadores o limpiadoras.

Por iniciativa del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se realizará una Jornada sobre fiebre hemorrágica por virus de Crimea-Congo, que será organizada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.