Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama que se impida rodar películas que incitan a la violencia contra la mujer en las calles de Madrid

El PSOE reclama que se impida rodar películas que incitan a la violencia contra la mujer en las calles de Madrid

Gacetín Madrid

Imágen de uno de los rodajes (El Mundo)




La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado al Equipo de Gobierno “que se tome en serio la defensa de la dignidad de la mujer” y actúe con diligencia para impedir el rodaje en las calles de la ciudad de películas con un contenido vejatorio para las mujeres y que incitan a la violencia de género. “La Policía Municipal debe actuar para impedir las grabación de escenas sadomasoquistas ante la atónita mirada de vecinos y vecinas de Madrid que no tienen por qué presenciar esto espectáculos de degradación contra la mujer”, ha señalado la portavoz.

Causapié se ha manifestado así tras conocer por los medios de comunicación que recientemente se han rodado en varias calles y plazas de Madrid escenas de violencia sadomasoquista y ultraje a la mujer, películas que posteriormente se han distribuido en portales pornográficos de Internet. “El rodaje de cualquier película debe contar con la preceptiva autorización municipal y el Ayuntamiento debe ser capaz de garantizar que este requisito se cumpla, ya que sólo así evitaremos estos espectáculos denigrantes para quien participa y para quien está obligado a presenciarlos”, señala.

La dirigente socialista subraya la incongruencia de querer convertir a Madrid en una ciudad libre de violencia de género “una iniciativa socialista apoyada por el Pleno” y, al mismo tiempo, mostrar una pasividad intolerable ante este tipo de sucesos. “la lucha contra la violencia de género debe darse todos los días, y en todos los frentes” ha concluido la portavoz municipal del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.