Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid recoge el Sello de «Ciudades Amigas de la Infancia» otorgado por UNICEF

El Ayuntamiento de Madrid recoge el Sello de «Ciudades Amigas de la Infancia» otorgado por UNICEF

Gacetín Madrid





La directora general de Familia, Infancia, Educación y Juventud, Charo Sanz, será la encargada de recoger, en nombre del Ayuntamiento, el Sello de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), otorgado a la ciudad de Madrid por UNICEF, en un acto que se celebrará esta tarde en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Este reconocimiento, que se convoca cada dos años y para un periodo de cuatro, se concede a aquellos gobiernos locales que han trabajado en la defensa de los derechos de la infancia, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, a través de acciones específicas con enfoque para los más pequeños.

En este sentido, dentro de su labor por la defensa y cuidado de los más jóvenes, el Ayuntamiento de Madrid, que este año renueva su Sello CAI, ha aprobado recientemente el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid (PLIAM) para el periodo 2016-2019. Un plan que nace con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes tengan sus necesidades atendidas y sus derechos garantizados en una ciudad que cada vez sea más amable, inclusiva y saludable con ellos.

reconocimiento-ciudades-amigas-de-la-infancia

Seis líneas de actuación y 167 medidas

Con el objetivo de fomentar la igualdad, la visibilidad y la autonomía de los más jóvenes en la ciudad de Madrid, el PLIAM se ha estructurado en seis líneas de actuación que recogen 167 medidas concretas.

Así, participación de la infancia y la adolescencia; violencias sociales, vulnerabilidad y resilencia; familia, educación y sociedad, estilos de vida saludables, ocio, cultura y deporte; entorno urbano saludable y seguro y gestión de la información y la calidad, componen la estructura de este Plan.

Entre las medidas existentes para desarrollar las diferentes líneas de actuación se encuentra la  Implantación de Comisiones de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA), la propuesta de visibilización y debate público sobre las violencias de las que son víctimas los menores; o el fomento de hábitos y pautas de relación que contribuyan al desarrollo de inteligencias múltiples y de una personalidad solidaria, equilibrada, crítica y propositiva, proactiva, creativa y emprendedora, entre otras

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.