Noticias » Comunidad » Sara Hernández inaugura las Tertulias de los Socialistas de Madrid: La Sanidad en el Ágora

Sara Hernández inaugura las Tertulias de los Socialistas de Madrid: La Sanidad en el Ágora

Gacetín Madrid





Hoy martes, la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández ha inaugurado el ciclo de Tertulias de los Socialistas de Madrid: La Sanidad en el Ágora. Este proyecto, promovido por la Secretaria de Sanidad, Matilde Díaz, cuenta para su coordinación y dirección con la colaboración de José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, y con Saturnino Mezcua, Coordinador de la Organización Sectorial de Sanidad del PSOE de Madrid. Hernández ha recordado durante la presentación que los socialistas van a presentar “enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid adecuados a una verdadera Sanidad Pública madrileña”.

En las tertulias se analizarán temas de actualidad e interés general relacionados con el sistema sanitario y los factores determinantes de la salud, con el fin de elaborar estrategias y actuaciones útiles para mejorar la vida y la salud de las personas. Para Matilde Díaz “se trata de un lugar de encuentro y una actividad de carácter permanente y periodicidad mensual que pretende dar soporte al debate de políticos, expertos, profesionales, sindicalistas, pacientes y ciudadanos”.

La primera tertulia titulada El conocimiento de los determinantes de salud. Un desafío para cambiar el estilo de vida. Estudio de Salud de la ciudad de Madrid ha tenido como ponente a Alberto López García Franco, presidente de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria. La ponencia celebrada esta tarde ha mostrado cómo los cambios del modo y estilo de vida modifican el proceso salud-enfermedad, y cómo intervienen la promoción de la salud y la prevención de enfermedades que pueden llegar a requerir recursos de alto coste económico para el sistema sanitario y personal para los pacientes que las sufren. Ante esta situación y tras la realización de diversos análisis demográficos, socioeconómicos o de estilos de vida entre otros, se han propuesto líneas de actuación en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Noticias relacionadas

1 comentario

José 16 noviembre, 2016 - 12:29 pm

¿Donde se celebran estas tertulias? ¿qué días y a qué horas? ¿tienen programado un calendario con los temas de las próximas tertulias? Gracias.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.