Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena recibe a 13 atletas que han corrido todas las ediciones del Maratón Popular de Madrid

Manuela Carmena recibe a 13 atletas que han corrido todas las ediciones del Maratón Popular de Madrid

Gacetín Madrid





Ni las condiciones climatológicas, ni la forma física, ni la edad. Nada ha impedido que, a lo largo de 39 ediciones, todas las primaveras estos atletas acudieran a la cita con el maratón de Madrid. Y que además cruzaran la meta en menos de seis horas. Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad y maratoniana de honor, ha recibido hoy martes, 15 de noviembre, en su despacho a 13 de los 15 corredores que ostentan esta proeza.

Han acudido encabezados por Bernardo Pareja, un granadino de 70 años, residente en Madrid, que corrió su primer maratón madrileño a los 32 y desde entonces siempre ha estado en la línea de salida. Junto a él, los otros doce corredores, algunos de fuera de la capital –uno de ellos ha venido expresamente desde Berlín- pero siempre fieles a la convocatoria madrileña que, a lo largo de estas cuatro décadas, no ha dejado de sumar seguidores. Si en 1978 tomaron la salida algo más de 7.500 personas, en la edición pasada el número de inscripciones superó las 14.000. “Quiero agradeceros que hayáis hecho posible algo grande. Sois los agentes de una experiencia maravillosa”, ha subrayado Carmena al tiempo que les ha abierto la página web municipal para que puedan relatar sus vivencias y contribuir así a divulgar esta competición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.