Noticias » Madrid ciudad » Ahora Madrid celebra la absolución de Guillermo Zapata por parte de Audiencia Nacional

Ahora Madrid celebra la absolución de Guillermo Zapata por parte de Audiencia Nacional

Gacetín Madrid





La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a Guillermo Zapata de un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Ha tenido que pasar un año y medio de entrada y salida en diferentes tipos de instancias para que se confirme» lo que el juez Pedraz adelantaba en su auto exculpatorio: no existe el “derecho a no sentirse ofendido”, pero sí hay que garantizar la libertad de expresión», explican.

Para Ahora Madrid, «una condena a Guillermo Zapata hubiese supuesto una medida ejemplarizante que provocaría una autocensura injustificada en una  democracia, donde la palabra no es un hecho, algo que sí establece la jurisprudencia en dictaduras».

En esta ocasión la Audiencia Nacional declara que los comentarios de Zapata son “seguramente reprobables” pero “en otro plano distinto al de la legalidad penal”.

«Celebramos la absolución que nos permitirá seguir trabajando por las necesidades de la ciudadanía y de la ciudad», concluyen desde la formación madrileña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.